22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
6 de noviembre 2019 - 9:39hs

Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú serán los rivales de Uruguay en la primera ronda del torneo Preolímpico de fútbol que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero de 2020 en Colombia.

La Conmebol realizó el sorteo y los celestes quedaron emparejados en el grupo B, al tiempo que la serie A se conformó con Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Según lo que establece el fixture, el equipo que conduce técnicamente Gustavo Ferreyra debutará ante el domingo 19 de enero ante Paraguay, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Diego Battiste

Uruguay jugará en la ciudad de Pereira y en caso de clasificar a la fase final se tendrá que trasladar a Bucaramanga.

Los dos mejores ubicados de cada serie clasificarán a un cuadrangular, que tendrá un formato de disputa todos contra todos, y los dos mejores ubicados clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección uruguaya sub 23 que afrontará el referido torneo, comenzará a entrenar entre los días 12 y 13 de diciembre, después de la culminación del Campeonato Uruguayo.

Uruguay volvió a los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y fue eliminado en primera fase. Aquel equipo se reforzó con Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos.

La anterior participación de los celestes había sido en Amsterdam 1928, cuando logró la segunda medalla de oro.

Temas:

sorteo grupos Uruguay Brasil Gustavo Ferreyra camino a Tokio 2020 selección uruguaya

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar