Nacional > GOBIERNO

Presidencia anuncia en su web evento empresarial de Cutcsa

El presidente de la compañía de transporte es asesor de Vázquez

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2017 a las 10:56

La página web de la Presidencia de la República anuncia un evento empresarial de Cutcsa, en el que se presentarán plataformas tecnológicas de la compañía de transporte.

"En el marco de las actividades conmemorativas de su 80.º aniversario, la empresa Cutcsa presentará sus nuevas plataformas tecnológicas. Ellas incluyen su nuevo canal de comunicación en Youtube, CutcsaTV, nuevas funcionalidades y avances en el gerenciamiento de su flota en tiempo real, así como un nuevo botón de alerta y el despliegue progresivo de servicio wifi", dice el texto publicado por la web del gobierno.

La comunicación no establece si habrá autoridades del Poder Ejecutivo presentes para justificar su publicación en la sección agenda de Presidencia.

Salgado es asesor del presidente, según lo presenta Tabaré Vázquez en las diferentes giras por el exterior.

"Me presenta así porque el protocolo así lo indica. Pero ni él siente que yo soy asesor de él, ni yo siento que sea asesor. Yo siento que tengo una gran amistad y un gran respeto, y que voy a tratar de ayudarlo mientras que esté en la Presidencia en todo aquello que él quiera", dijo Salgado en marzo en entrevista con El Observador.

La relación del presidente de Cutcsa con Vázquez ya fue cuestionada en el pasado por la oposición, en especial por el senador colorado Pedro Bordaberry.

"No le cuesto nada al Estado. Yo no le gasto un solo café al Estado", dijo Salgado en respuesta al excandidato presidencial.

Bordaberry afirmó durante una interpelación al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, el 23 de febrero de este año, que la compra del avión presidencial es "ilegítima" y que le genera "sospechas de corrupción" en tanto que "estuvo dirigida para beneficiar a una persona".

Se trata del empresario Carlos Bustin de la firma Floridian SA (Autolider) representante de Mercedes Benz, que a la vez es amigo de Salgado y realizó negocios con el empresario según el senador colorado.

Bordaberry dijo que desde que Salgado dirige Cutcsa, los ómnibus pasaron de ser Leyland a Mercedes Benz y detalló que en la actualidad 950 de los 1.090 ómnibus de la compañía son de la marca alemana.

Según Salgado el vínculo entre Cutcsa y Mercedes Benz existe desde 1977 cuando el expresidente Celso Azcarate compró coches de esa marca. También señaló que, como presidente de Cutcsa, él compraba ómnibus Mercedes Benz desde el tiempo en que Omar Ambrois era dueño de la compañía.

Sobre la venta del avión respondió: "No tengo absolutamente nada que ver. Ni siquiera me enteré en el momento del interés que había. Pasó por otro lado. Por alguien que quería vender, alguien que quería comprar y acá es difícil no conocernos todos. Por supuesto que conozco a Bustin como conozco al resto de los representantes porque esa es mi obligación. Pero no sé ni las condiciones, ni cómo fue, ni cómo se conversó ni intervine nunca en la más mínima conversación", afirmó Salgado.

Salgado también jugó un rol clave en la campaña de Vázquez. Cuando Vázquez terminó su discurso en San Luis (Canelones) en febrero de 2014, que ofició de lanzamiento de su campaña electoral, al primero que saludó (y con un abrazo) fue a Salgado.

En ese mismo acto hubo varios ómnibus de Cutcsa que llevaron gente de Montevideo y desde otros puntos de la zona metropolitana hasta el balneario de la costa canaria.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...