Nacional > PIRIÁPOLIS

Primaria investiga a director de escuela acusado de agredir a alumna y su madre

Al docente se lo trasladó a otra dependencia; la mujer sufrió fractura de un dedo de la mano

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2018 a las 05:00

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) inició una investigación administrativa y trasladó al director de la escuela N° 37 de Piriápolis a cumplir provisoriamente funciones a otras dependencia, luego de que una madre lo denunciara por agredirla a ella y a su hija. La Justicia también investiga el caso.

Los hechos ocurrieron el jueves 14 al mediodía cuando la niña, que almuerza en el comedor escolar, se negó a comer las arvejas que traía el plato que le sirvieron. Según informó el semanario La Prensa de Piriápolis, el director le dijo que si no las comía no podía volver a ingresar al comedor y el dio una cachetada.

Cuando la madre concurrió a la escuela a buscarla, la niña le contó llorando lo sucedido. Inmediatamente la mujer buscó al director para pedirle explicaciones, pero este se negó a hablar con ella. Ante la insistencia de la mujer, el docente la echó a los empujones.

La madre realizó la denuncia ante la Seccional N° 11 y ante Primaria. Tanto la niña como la madre fueron revisadas por un médico forense, que constató que la niña tenía la marca de la cachetada en la cara y la madre tenía un dedo de la mano fracturado.


El consejero de Primaria, Héctor Florit dijo a El Observador que el CEIP tomó conocimientos de los hechos el viernes 15 y el lunes dispuso el trabajo de los equipos de Escuelas disfrutables en la escuela. A su vez, resolvió trasladar provisoriamente al director a cumplir funciones en la inspección departamental y ordenó una investigación administrativa.

"Ahora estamos a la expectativa, esperando que haya resolución de la Fiscalía y de la investigación administrativa", dijo Florit, quien señaló que el futuro del director dependerá de dichos dictámenes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...