Nacional > Ocurrió en Rivera

Prisión preventiva para el camionero que mató a un dirigente sindical en Rivera

Se le imputó homicidio muy especialmente agravado; el hombre confesó el delito

Tiempo de lectura: -'

04 de enero de 2018 a las 17:34

La Justicia determinó prisión preventiva por 90 días al camionero de 63 años que este martes a la noche asesinó de un disparo en el pecho al dirigente del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) Marcelo Silvera.

La fiscal de 1° turno de Rivera, Bettina Ramos, solicitó este jueves la prisión preventiva para realizar la acusación que posteriormente derivará en el juicio oral. Se le imputó homicidio muy especialmente agravado por brutal ferocidad en reiteración real. El hombre contaba con antecedentes penales por delitos de violencia que datan de hace muchos años, comentó Ramos. Además, el imputado no contaba con permiso para portar armas.


Según dijo a El Observador el director de Delitos Complejos de Rivera, Héctor Alves, el hecho se produjo luego de un cruce por la Ruta 5 en donde el homicida que conducía una camión obstruyó el paso de Silvera, que viajaba acompañado de su esposa y su hijo de siete años. El dirigente, que presidía el sindicato de la empresa de transporte Grupo Cuello de Rivera, siguió al camionero hasta la entrada de la empresa Transportes Viana para increparlo.

Minutos después, cuando el homicida llegó a la empresa en que trabajaba para guardar el camión, se produjo una discusión que terminó en que el hombre sacó un arma calibre 38 y disparó desde dentro del camión contra Silvera.

El autor del crimen se entregó a las autoridades sin ofrecer resistencia y ante el juez confesó el crimen.

Lea también: Empresario lamentó asesinato de dirigente sindical a manos de un empleado suyo


Comentarios