Agro > CAMINERÍA

Productores afirman que hay tramos de la ruta 55 "derretidos" por el calor

Afirman que hay zonas en las que deben correr el riesgo de transitar a contramano

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2018 a las 15:20

Edgardo Rostán, presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), contratista y productor agrícola en la zona de Ombúes de Lavalle, informó a El Observador que en la tarde de este miércoles un equipo de trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está realizando reparaciones en un tramo de la ruta 55 que este martes denunció estaba nuevamente muy dañado, pese a que fue parcialmente reparado hace poco.

 

 

Rostán afirmó que “hay un camión de vialidad en el lugar y hay funcionarios del ministerio echando balastro”, en una zona de la ruta 55 en la que en varios tramos parte del material instalado “se despegó" y "se derritió por las altas temperaturas”.

El productor tomó imágenes de zonas ubicadas entre el inicio de la ruta 55 y el kilómetro 27 de esa ruta, próximo a la ciudad Ombúes de Lavalle. "Parte de la carpeta asfáltica se levantó, está derretida, hay pozos y es un peligro transitar por allí y no solo para quienes trasladan la producción", dijo el Rostán.

Agregó que las dificultades para quienes por allí transitan son tales que prefieren "pese a lo que ello implica, hacer tramos a contramano para evitar el pegote”, e incluso algún accidente que derive del mal estado de la ruta.

Rostán recordó que en años anteriores tras una serie de movilizaciones que involucraron no solo a productores agropecuarios reclamando obras en las rutas 12, 54 y 55, el ministro Víctor Rossi prometió un arreglo momentáneo a la espera de reparaciones definitivas que, según el productor, no han ocurrido.

"Ahora lo que se está derritiendo es ese 'un mientras tanto' que hizo el MTOP", explicó el productor.

 

 

Todo esto sucede en la antesala de una movilización convocada por el movimiento Un Solo Uruguay para el lunes 26 de noviembre, a realizarse en forma paralela a la inauguración de la remodelación de la ruta 30, en Rivera y Artigas, estreno de inversión en el que participará el presidente Tabaré Vázquez.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...