Agro > MGAP

Promueven plan de conciencia agropecuaria

Convocan a propuestas educativas con un premio de US$ 20.000

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2018 a las 16:59

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) efectuó el pasado miércoles una convocatoria para que se presenten propuestas educativas en el marco del Plan Estratégico de Promoción de la Conciencia Agropecuaria y cuyo trabajo ganador será premiado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) con la suma de US$ 20.000

El referido plan fue resuelto el año pasado por el ex ministro Tabaré Aguerre y cuenta con la participación de todos los integrantes de la institucionalidad agropecuaria.

Luego de la etapa de diseño del proyecto, pasa ahora junto al sector de la educación a intervenir en acciones que apuntan a generar esa conciencia agropecuaria, destacaron sus organizadores.

El acto realizado en la sede del MGAP estuvo encabezado por el subsecretario, Alberto Castelar, con la participación del representante de FAO en Uruguay, Vicente Plata y el director de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP, Juan Andrés Elhordoy.

Plata resaltó que es una tarea difícil y que quienes presenten las propuestas deberán agudizar su ingenio para presentar planes que intenten abordar un problema que no es solo de Uruguay, sino de muchos países.

Se entiende por parte de las autoridades que el promover conciencia agropecuaria favorecerá el conocimiento sobre la actividad agropecuaria del país.

También habrá de generar confianza con los consumidores en torno a la calidad, inocuidad y cuidado de los recursos naturales y ambientales involucrados en la producción de alimentos.

Además permitirá mostrar al sector agropecuario y sus posibles formas de abordarlo como una alternativa posible a la hora de decidir opciones de estudio o trabajo.

Comentarios