26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
13 de diciembre 2023 - 8:37hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó lluvias y tormentas para todo el país este miércoles 13 de diciembre e incluso emitió una alerta amarilla y una naranja para toda la franja oeste. 

En el este, Inumet espera una mañana de cielo primero nuboso y luego cubierto, con lluvias, probables tormentas, neblinas, bancos de niebla y rachas de viento de 40 km/h en zonas costeras. 

Para la tarde/noche en esta zona prevé ya un cielo cubierto, con lluvias, tormentas, neblinas y bancos de niebla.

Más noticias

En cuanto a la temperatura, el instituto pronosticó una mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C.

El pronóstico de Inumet para el resto del país

Por otro lado, en el área metropolitana, el instituto espera un cielo entre nuboso y cubierto todo el miércoles. Para la mañana prevé lluvias y probables tormentas, así como neblinas, bancos de niebla y rachas de viento de 40 km/h. Para la tarde/noche, lluvias, tormentas y neblinas.

El rango de temperatura para la capital va desde una mínima de 21 °C a una máxima de 29 °C.

El pronóstico para el centro sur del país es muy similar al del área metropolitana, aunque las tormentas en la primera zona son "probables" en la tarde/noche y no en la mañana, al revés que en Montevideo.

Respecto a las temperaturas, en el centro sur la mínima prevista es de 21 °C y la máxima de 28 °C.

En el suroeste, noroeste y noreste del país, Inumet también espera lluvias y tormentas tanto en la mañana como en la tarde/noche. 

El rango de temperatura previsto para el suroeste va desde los 21 °C a los 29 °C, en el noroeste desde los 21 °C a los 28 °C y en el noreste desde los 18 °C a los 26 °C.

Temas:

Inumet Pronóstico metereológico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar