22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
15 de enero 2023 - 5:05hs

Los meses de verano, y enero en particular, suelen ser meses tranquilos para la televisión uruguaya. La pantalla recién empieza a activarse al completo en marzo o abril, pero ya desde antes se van cocinando las novedades, y desde los primeros compases del año ya se producen cambios y se va diagramando la pantalla.

El 2023 no es la excepción, por supuesto, con cambios de formato, nuevos estrenos o variantes de programas ya conocidos, además de algunas alteraciones en alineaciones de conductores para distintos ciclos.

Más noticias

Este es un repaso por las novedades que ya están confirmadas para el año que empieza en los tres canales abiertos privados.

Canal 4

La primera novedad y una de las más importantes para Canal 4 es la renovación de su noticiero central, Telenoche, que a partir de este lunes 16 de enero a las 19 horas debutará a un nuevo trío de conductores en una versión renovada.

Tras la desvinculación del periodista Daniel Castro en setiembre del año pasado, el canal optó por una tríada de periodistas para la conducción del noticiero: Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre, además de Jaime Clara, la única de estas tres figuras que no formaba parte del informativo anteriormente, aunque ya estaba en el canal como uno de los conductores del matutino Buen día Uruguay.

El canal de la calle Paraguay tendrá además este año el regreso de uno de sus programas insignia, el certamen de pastelería Bake Off, que en 2023 tendrá su tercera temporada, para la que ya están abiertas las inscripciones. El programa mantendrá a su equipo actual para esta nueva entrega: Jimena Sabaris en la conducción; Rose Galfione, Sofía Muñoz y Hugo Soca como jurados.

Soca, además, volvió este mes con la cuarta temporada de su ciclo de gastronomía y entrevistas Recomiendo, en el que visita distintos locales para degustar sus platos mientras conversa con distintas figuras.

Otro de los estrenos recientes del canal fue el reality show argentino El hotel de los famosos, cuya segunda entrega está siendo emitida de lunes a jueves.

Además de estos nuevos programas, el canal ha despedido a dos de sus conductores en las últimas semanas. En diciembre, Andy Vila se alejó de Vamo‘ arriba para dedicarse a la crianza de su hija y a proyectos personales, por lo que fue remplaza por Giannina Silva, mientras que este fin de semana fue la despedida del informativista Nicolás Núñez, conductor de Teledía primera hora y de la edición sabatina del noticiero, motivado por una mudanza a Punta del Este.

Canal 10

Uno de los primeros estrenos del año para Saeta es el ciclo de entrevistas Mi casa es tu casa. Paola Bianco es la conductora de estas conversaciones grabadas en su propio hogar, donde recibió a figuras como Rubén Rada, Laura Canoura, César Troncoso y Roberto Musso. El programa comenzará a emitirse el viernes 20 de enero, con una nueva entrevista cada viernes.

Más adelante en el año, Canal 10 tendrá como puntales de su programación a algunos de los formatos internacionales que ha adaptado en los últimos años. MasterChef tendrá su cuarta versión con famosos, algo que fue anunciado en la final de la edición 2022 en la que se consagró Eduardo “Colo” Gianarelli.

Por otro lado, La Voz volverá con doble programa: una segunda edición “tradicional”, como la que se emitió durante la primera mitad de 2022, mientras que también está previsto el estreno de La Voz Kids, la variante infantil del certamen, en la que pueden participar competidores de entre 6 y 15 años.

Esta será la primera versión en estrenarse, y tendrá un jurado conformado por Agustín Casanova, Valeria Lynch, Rubén y Julieta Rada (que ejercerán como un único coach), y el español Álex Ubago, que confirmó en una entrevista con el periódico español La Razón que se establecerá en Uruguay en las próximas semanas para participar de las grabaciones.

Teledoce

El canal empezó  el 2023 con el regreso de La ruleta de la suerte, en una edición veraniega. El programa de concursos conducido por Rafael Villanueva, Roxanne Machin y Denise Casaux retornó a la pantalla los miércoles, luego de la conclusión de la edición central de Telemundo.

Para la temporada estival, el canal también apostó a la edición española del reality show Pesadilla en la cocina, que va los lunes y miércoles a las 22.30 horas.

En el transcurso del año volverán a la pantalla distintos ciclos que ahora están en sus vacaciones, como el programa de humor La culpa es de Colón, y el ciclo Algo que decir, además del programa de juegos Trato Hecho. A ellos se suman las continuidades de 100 uruguayos dicen y de Poné Play.

El apartado de “big shows” tendrá para Teledoce la vuelta de ¿Quién es la máscara? Para su segunda temporada, tras el éxito de audiencia de la primera entrega. El regreso aún no tiene fecha confirmada, pero el ciclo ya está en etapa de preproducción, y tendrá el regreso de su plantel de jurados investigadores – Fabián “Fata” Delgado, Sofía Rodríguez, Emir Abdul y Patricia Wolf- además del de Maxi de la Cruz en la conducción.

Otro programa de gran escala que volverá es Fuego sagrado, que tendrá un cambio con respecto a sus dos primeras versiones: en esta ocasión los concursantes serán famosos.

Según supo El Observador, el canal trabaja además en la realización de otro formato internacional, para estrenarlo en el segundo semestre.

Temas:

Televisión Televisión uruguaya Canal 4 canal 10 Teledoce

Seguí leyendo

Te Puede Interesar