Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de junio 2021 - 1:40hs

El entrenador optó por un ataque encabezado solo por Edinson Cavani con Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta como creadores jugando por delante de una línea media compuesta por Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.  

Consultado sobre ese cambio en la conferencia de prensa post partido, Tabárez dijo: "No fue una decisión táctica. Los futbolistas son personas, a veces están bien, a veces no, hay que gestionar el físico del futbolista, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación que tienen tras los esfuerzos de sus partidos anteriores y esas decisiones se toman porque hablando, con Suárez mismo lo conversamos, de que capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para lo que viene. Para todo el plantel va a ser así".

EFE/ Antonio Lacerda Luis Suárez entró en el segundo tiempo

Tabárez dejó entonces la sensación de que tras este descanso, Suárez será titular contra Colombia en cuartos de final. 

Sin embargo, también deberá poner en la balanza que ante Paraguay el equipo jugó su mejor partido en la Copa y que De La Cruz y De Arrascaeta juntos formaron una muy interesante sociedad creativa. 

¿Saldrá Edinson Cavani? Difícil. El Matador jugó bien ante Paraguay y si bien ante Bolivia erró mucho más de lo que acertó, es un jugador que por su movilidad en ataque, su despliegue físico y su solidaridad defensiva es irreemplazable en este plantel. 

EFE/ Antonio Lacerda El cambio, salió Cavani y entró Suárez

Tabárez también pondrá en la balanza que en noviembre del año pasado, por Eliminatorias en Barranquilla, Uruguay le ganó a Colombia 3 a 0 con Suárez y Cavani juntos en la delantera. Aquella tarde el equipo formó con Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Suárez y Cavani. 

De Arrascaeta estuvo ausente por una lesión muscular y De La Cruz jugó un partido de gran aplicación táctica como volante exterior por izquierda. Tabárez lo puso ahí para controlar la subida y la proyección ofensiva de Juan Guillermo Cuadrado a quien el portugués Carlos Queiroz colocó en esa ocasión como lateral derecho. 

Por acumulación de amarillas, Cuadrado está suspendido para jugar con Uruguay el sábado. 

 

Temas:

Óscar Tabárez Luis Suárez Paraguay

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos