24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
5 de abril 2022 - 21:50hs

La Intendencia de Montevideo (IM) actualizó las disposiciones sanitarias por covid-19, luego del cese de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno. En ese sentido, y respecto a la utilización del tapabocas, la comuna "exhorta a la población a continuar utilizándolo en espacios cerrados", señaló en un comunicado la noche de este martes.

Las autoridades departamentales extienden esa exhortación a ómnibus, taxis y otros medios de transporte de pasajeros, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Para los medios de transporte recomienda una ventilación adecuada, que permita renovar el aire dentro de las unidades.

Por otra parte, los locales cerrados podrán contar con el 100% de su aforo, en línea con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. Además, dejará de ser obligatorio el control de esquema de vacunación contra el covid-19 en bailes y otros sitios donde se realicen espectáculos.

Más noticias

A su vez, la comuna exhorta al uso de tapabocas para el personal de comercios, supermercados y locales donde se atienda al público. Quedarán también sin efecto las previsiones sobre las distancias de mobiliario e interpersonal.

"En los espacios gastronómicos la IM exhorta a mantener la colocación de mamparas, la sanitización permanente, el alcohol en gel a disposición del público, la distancia interpersonal y el servicio asistido para los locales con sistema de autoservicio, buffet y similares", dice el texto.

La intendencia aclara que estas medidas no son obligatorias y que no habrá sanciones.

No regirá más la hora de cierre para bares, restaurantes y similares hasta la hora 02:00, tal como estaba establecido por decreto desde los peores momentos de la pandemia por covid.

También se eliminará el horario de finalización de espectáculos a la hora 05:00, según dispuso. En ese caso, volverá a regir el sistema anterior a la emergencia sanitaria, en el cual cada comercio debe ceñirse a su categoría y a su respectivo permiso. 

Algunas de las exigencias para la actividad deportiva en clubes y gimnasios, tales como la frecuencia de las clases y la distancia interpersonal, también serán eliminadas. Además se liberará el uso de duchas y vestuarios en clubes y gimnasios.

Temas:

ómnibus tapabocas Emergencia sanitaria utilización del tapabocas Intendencia de Montevideo ómnibus Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar