18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de febrero 2023 - 7:42hs

Los equipos turcos de fútbol, Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor fueron afectados por el terremoto de magnitud 7,8 cerca de la ciudad Gaziantep, junto a la frontera entre Turquía y Siria.

En el caso del Hatayspor, el futbolista Christian Atus que jugó en Chelsea y Málaga entre otros, estaba desparecido desde el momento en que se desató la tragedia.

El exfutbolista Asamoah Gyan, recordado por haber errado el penal contra Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, pidió en redes sociales por la aparición del jugador.

Según varios medios turcos, el portavoz del Hatayspor, Mustafa Ozat, el jugado fue rescatado herido, pero "lamentablemente nuestro director deportivo Taner Savut sigue bajo los escombros".

Christian Atsu acaba de cumplir los 31 años y viene de marcar el gol del triunfo saliendo desde el bancoo en el solitario 1-0 con el que el Hatayspor le ganó al Kasimpasa, su primer tanto en el tercer partido en esta Superliga turca para el extremo ghanés. 

A Turquía llegó a comienzos de temporada procedente del Al-Raed saudí. Antes de ello jugó cuatro años en el Newcastle, que desembolsó 7,5 millones de euros para firmarle procedente del Chelsea. También pasó por el Málaga, Bournemouth, Everton, Vitesse, Oporto y Rio Ave.

Temas:

Christian Atsu Terremoto en Turquía

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar