Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz este martes por las Eliminatorias (17:00 horas) y el combinado campeón del mundo diseñó su plan para mitigar los efectos de jugar en los 3.650 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana.
El equipo de Lionel Messi ascendió directamente a La Paz 48 horas antes del juego, sin aterrizar primero en la ciudad de Santa Cruz, con 400 metros de altitud, como es lo habitual.
En la llegada a la capital boliviana llamaron la atención unos tubos que llevaban los jugadores albicelestes, como se le notó a Cristian Romero al bajar del ómnibus.
Los tubos de oxígeno de la selección argentina para ir a La Paz
Luego, se supo que se trataban de pequeños tanques de oxígeno individuales, según se pudo ver con más detalles en las redes de los jugadores Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister, quienes publicaron fotos con los tubos.
Esa fue una de las medidas que dispuso la selección argentina para capear los embates de la altura.
Los tubos de oxígeno de la selección argentina para ir a La Paz
Los tubos son desarrollados por la empresa estadounidense Boost Oxygen y cada uno tiene entre 60 y 200 descargas, según el tamaño.
Además del contenido de oxígeno, el producto también tiene distintos sabores como menta o pomelo.
Su aplicación es mu simple. Se coloca la mascarilla debajo de la nariz y se inhala con la boca tapada.
Cada tubo tiene un precio de entre 8 y 16 euros.
Argentina con la duda de Lionel Messi
Lionel Messi también llegó a La Paz, aunque el entrenador Lionel Scaloni no ha confirmado si lo alineará desde el comienzo.
El '10' pidió su cambio en los últimos minutos del encuentro contra los ecuatorianos. "Me pidió el cambio él", declaró el DT, mientras que el jugador explicó que "estaba un poco cansado".
La mejor opción fue hacer descansar al jugador, con 36 años, quien además arrastra una escalada de 12 partidos en los últimos 49 días (11 con el Inter Miami y 1 con su selección).
Nadie discute el favoritismo de los argentinos, con lo que la expectativa recae en la posibilidad de que Messi pueda convertir su primer gol en La Paz.
En su última visita a Bolivia por eliminatorias mundialistas, Argentina firmó una victoria 2-1.
La inclusión de Messi para enfrentar a los bolivianos será definida casi a última hora, una vez que se hagan todos los chequeos, según anticipó Scaloni.