El centrodelantero juvenil Santiago Díaz firmó este jueves contrato con Peñarol hasta el 31 de diciembre de 2027.
Díaz cumplió 20 años el pasado 31 de agosto. Es generación 2003 y lo apodan el Venado.
Juega como centrodelantero. Fue el suplente de Óscar Cruz -goleador histórico de las formativas del club que está cedido a préstamo en Fénix- en la Libertadores sub 20 de 2022. Cuando este contrajo covid-19, Díaz terminó siendo titular en semis y en la final donde Peñarol logró un histórico título.
También puede jugar de segunda punta. Es rápido y se caracteriza por salir a jugar para asociarse con los volantes.
Es el 9 titular de la Tercera.
Este año hizo una notable Copa Libertadores sub 20 en Chile, torneo donde Peñarol terminó cuarto.
Díaz hizo cuatro goles y fue el máximo anotador del certamen junto con Maelo Rentería de Independiente del Valle.
Después de ese torneo, entrenó en alguna ocasión en Primera.
Pero el área deportiva del club decidió que siguiera jugando en Tercera porque para el principal equipo se reforzó el puesto con la llegada de José Neris. Además estaban Matías Arezo, Abel Hernández (hoy desgarrado) y Bruno Bentancor.
Peñarol tiene como un objetivo trazado por el presidente Ignacio Ruglio y el director deportivo Pablo Bengoechea, salir campeón de Tercera después de muchos años.
Su promoción al primer equipo se dará en enero de 2024.
Díaz compareció a la firma del contrato con su madre que se mostró muy emocionada. El jugador está estudiando inglés en la nueva residencia de juveniles de Peñarol ubicada en la Ciudad Deportiva y el vínculo con los aurinegros contempla una serie de objetivos a cumplir para que el jugador vaya creciendo en función de su rendimiento.