Nacional > JUSTICIA

Rapiñas, tentativa de homicidio, incendio: los nuevos procesamientos del "Pato Feo"

La justicia sumó varios delitos

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2017 a las 19:10

La jueza Julia Staricco sumó este sábado nuevos procesamientos contra Anthony Martín Rodríguez Silvera, más conocido como el "Pato Feo", por múltiples rapiñas, tentativa de homicidio, lesiones e incendio. El "Pato Feo" ya había sido procesado y encarcelado por una jueza de Toledo por el robo en la sucursal del BROU en la localidad del Sauce.

Al delincuente se le agregó el delito de porte de armas por reincidente, ocho delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales, un delito de incendio y un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, según se informa en la web del Poder Judicial.

Del robo al Redpagos el pasado 7 de octubre del cual se llevaron dos millones de pesos en un vehículo rapiñado el día anterior, el "Pato Feo" reconoció haberse llevado solo un millón y medio de pesos.

A su vez, negó su participación en tres de los delitos que se le adjudican. Dos fueron a hechos similares el pasado 11 y 22 de setiembre. En ambos se les robó a las víctimas mientras estaban ingresando a sus casas el auto y el celular. El tercer hecho fue el ingreso de él junto a otros sujetos con armas a “Provisión Emanuel” en donde se llevaron $ 10.000 y mercaderías. En este caso una víctima reconoció al "Pato Feo" como su agresor.

Según lo que dispuso la justicia, tendrá que cumplir con las condenas una vez que haya concluido la pena que le fue impuesta en 2011, antes de fugarse del Instituto Nacional de Traumatología (INOT) el pasado 3 de septiembre.

Hasta el momento, la Policía sólo logró recuperar $ 132.000 y US$ 1.518 que tenía en su poder la banda del "Pato Feo", luego de cometer el asalto a la sucursal del Banco República de Sauce.

Comentarios