Fútbol Internacional > LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid, un modelo hegemónico

Sigue sorprendiendo al mundo fútbol gracias a una idea futbolística y una comunión entre presidente, técnico y jugadores

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 05:00

Dioses del fútbol", fue el título del diario portugués A Bola luego de la victoria de Real Madrid por 3-1 sobre Liverpool de Inglaterra, lo que le dio la decimotercera copa de la Liga de Campeones.
Todos los medios periodísticos del mundo solo escriben o hablan loas de un conjunto como el merengue que no deja de sorprender. Hasta los propios jugadores se sorprendieron y también su técnico, el francés Zinedine Zidane, quien consiguió en tres años consecutivos, la Champions. Impresionante.

Lo de este Real Madrid, bajo la conducción en la presidencia de Florentino Pérez no es más que un modelo hegemónico, un club-empresa que es ejemplo en el mundo fútbol, en el del marketing y el merchandising.

Y como suele suceder siempre con Florentino, normalmente hay más de un jugador galáctico, como se lo conoció hace un tiempo.

¿Qué se puede decir de Cristiano Ronaldo? ¿Y los pases de Toni Kroos? ¿Y el empuje desde la mitad de la cancha de Luka Modric? ¿Y el oportunismo de Benzema? ¿Y los golazos de Bale? ¿Y los quites –muchos polémicos– de Sergio Ramos? ¿Y las subidas interminables de Marcelo? ¿Y las atajadas notables de Keylor Navas? ¿Y la sapiencia y bajo perfil de Zidane desde el banco?
"Zidane siempre será el mejor", señaló en una elocuente portada el diario Le Parisien, uno de los más populares en Francia.

Mientras L'Equipe, no se quedó atrás: "Veinte años después de darle a Francia su único Mundial (cuando era jugador), Zinedine Zidane se ha convertido en el primer entrenador en llevarse tres Ligas de Campeones seguidas".

El presidente Florentino Pérez también se deshizo en elogios para con su entrenador.
"Este Real Madrid es una gran familia en la que los valores prevalecen. Zidane ha trabajado siempre desde la humildad para convertirse en el mejor del mundo. Sabemos lo que representa el club para millones de personas y sabemos de la responsabilidad. Nos muestran el camino a seguir", sostuvo.
Real Madrid es un equipo con mayúsculas y tiene a los dioses del fútbol, tal como tituló A Bola en Portugal.

El domingo fue todo de celebración para el conjunto merengue una vez que todos llegaron desde Kiev.
El ómnibus que transportaba a los jugadores con el cuerpo técnico salió del Santiago Bernabéu y luego hizo varias paradas.

Primero visitaron la Catedral de la Almudena, luego la sede de la comunidad de Madrid, posteriormente el Ayuntamiento de Madrid y finalmente, antes de volver al Bernabéu, los jugadores acudieron a la Plaza de Cibeles el lugar preferido de todos sus hinchas y en donde se celebran todos los títulos.

Allí, tres horas antes de que llegaran los futbolistas, ya había cientos de hinchas madridistas que esperaban a los flamantes campeones de Europa.
Pero no solo allí. Las calles de Madrid se tiñeron de blanco y hubo cientos de miles de personas acompañando el traslado del bus.

La noche larga de Kiev le dejó un espacio para la tarde-noche de la capital española. El protocolo se debió cumplir porque se trata nada menos que de Real Madrid.
El mejor equipo del mundo en la actualidad tiene a los dioses adentro de la cancha y se sigue floreando con los títulos que sus hinchas esperan.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...