Cargando...
Netflix encabeza la lista de suscriptores del streaming global

Espectáculos y Cultura > PLATAFORMAS

Revelaron las cifras de suscriptores de cada plataforma: ¿Quién va ganando la guerra del streaming?

Netflix encabeza la lista global en millones de suscriptores, aunque tiene competidores que lo persiguen de cerca

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2022 a las 14:07

Desde hace algunos años el streaming es cada vez un campo de batalla más feroz. Nuevas plataformas emergen, cada estudio y servicio apuesta millones a comprar y producir series y películas, y en una situación acelerada y exacerbada por la pandemia, el consumo a través de estas plataformas se ha incrementado, los estrenos hacen cada vez más pronto el paso de las salas de cine a la pantalla, y el sistema de producción ha cambiado. 

Más allá de esta guerra entre plataformas, las cifras de suscriptores de cada una de ellas no suelen ser información que se revele habitualmente. Pero esta semana, el sitio estadounidense IndieWire publicó esos datos, develando en que lugar de la jerarquía se ubica cada empresa, al menos en cuanto a cantidad de clientes. 

Sin demasiada sorpresa, la lista la encabeza Netflix. La plataforma fue la que pegó primero en el mundo del streaming, con un plan agresivo de expansión mundial y con su apuesta a la producción propia, lo que la llevó a tener ventaja con respecto a sus cada vez más numerosos competidores. Netflix cuenta con 221,8 millones de suscriptores, con Europa, Medio Oriente y África como las regiones del planeta en las que más se ha potenciado en los últimos tiempos.

Su perseguidora inmediata es Amazon Prime Video, que llegó a los 200 millones de suscriptores en 2021. La plataforma derivada de la compañía de comercio electrónico está incrementando su apuesta por la producción propia, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, con propuestas como una serie de El Señor de los Anillos que se estrenará este año y con la que apunta a seguir creciendo.

El podio lo completa Disney+, con 129,8 millones de clientes a nivel mundial. Sin embargo, si a esa cifra se suman los de las plataformas Hulu y ESPN+ (en Uruguay combinadas de alguna forma en la plataforma Star+), las huestes del Ratón Mickey acumulan 196,4 millones de clientes, una cifra que se espera que siga subiendo a través de un nuevo sistema de suscripciones más baratas que en contrapartida se compensan con la presencia de anuncios publicitarios, que se podrá contratar a partir de 2023.

Por detrás de estas tres gigantes se ubica HBO Max, la plataforma de Warner Bros., que acumula 73,8 millones de suscriptores a nivel internacional. A esa cifra se sumarán pronto los 22 millones de clientes de Discovery+, plataforma independiente que se integrará al catálogo de HBO Max próximamente.

Más abajo en la tabla aparecen la más reciente Paramount+ (56 millones) y Apple TV+, plataforma que no está disponible en Uruguay pero si en el resto de la región, y que apenas cuenta con 20 millones de suscriptores, aunque esa cifra solo contempla a sus usuarios estadounidenses y canadienses.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...