23 de abril 2025
Dólar
Compra 40,75 Venta 43,15
29 de agosto 2023 - 14:35hs

El actual ministro de Ambiente y exvicepresidente de Antel, Robert Bouvier, declaró este martes como testigo en Fiscalía por la causa que indaga sobre presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.

"Hubo falta de transparencia. Hubo falta de integridad en cuanto a lo que fueron las compras. La compra directa fue la regla y no la excepción", sostuvo en rueda de prensa luego de declarar. "Seguimos con el convencimiento de que el proceso de construcción tuvo varios vicios importantes", agregó.

"Estamos con el convencimiento de que el proceso que tuvo la construcción del Antel Arena indudablemente, a nuestro entender, no cumplió con el debido cuidado que deben tener los funcionarios públicos", señaló el actual ministro de Ambiente. 

Más noticias

"Cuando asumimos en directorio teníamos la responsabilidad de atacar estos temas. Todo lo relacionado con Antel Arena no había tenido un control ni público, ni social ni parlamentario. Lo que hicimos fue levantar las reservas y someter a una auditoria externa", aseguró. 

Por la causa ya ha declarado el actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. En diciembre de 2022, Gurméndez sostuvo que hubo !un obrar sistemático fuera de los cometidos legales de Antel, por autoridades que no tuvieron el debido cuidado por los dineros públicos, que costó a los uruguayos en el entorno de los US$ 120 millones.

 

Temas:

Robert Bouvier Antel Arena Costo Antel Arena

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos