31 de enero de 2012 23:33 hs

Mitt Romney obtuvo una victoria aplastante en las primarias del martes en Florida, con lo que se recuperó de la derrota sufrida hace días y dio un paso hacia la candidatura presidencial por los republicanos.

A las 20.00 hora local (23 de Uruguay), al cierre de los últimos colegios electorales, las cadenas de televisión estadounidenses declararon vencedor a Romney, que con el 58 por ciento escrutado cuenta con el 47 por ciento de los votos frente al 31 por ciento del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Pese al resultado arrollador en su contra, Gingrich prometió seguir en la lucha.

Más noticias
"Gracias, Florida", escribió Romney en Twitter minutos después de que se anunciaron los resultados definitivos. "Aunque celebramos esta victoria, no debemos olvidar de qué se trata en realidad esta elección: de vencer a Barack Obama", el presidente del país, en los comicios de noviembre.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos