20 de mayo 2021 - 20:49hs

La Federación de Asociación Rurales del Mercosur (FARM), que nuclea entre otras entidades a dos gremiales de productores de Uruguay –la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federación Rural (FR)–, emitió una declaración en la que rechaza la restricción de las exportaciones de carne bovina adoptada por el gobierno de Argentina, medida que, afirma, crea inestabilidad e incertidumbre, paralizando un rubro que genera desarrollo y derrame hacia otras actividades de la economía, en particular en el medio rural, los pueblos y las ciudades del interior.

Califica a la medida como que atenta contra el libre comercio con graves consecuencias negativas para la cadena agroindustrial de la ganadería de carne.

Más noticias

La declaración de la FARM, remitida a El Observador, también pone el foco en el impacto adverso que lo decidido tiene para la región, dada su condición de agroexportadora de alimentos.

Se señala, además, que la extensión de la medida -30 días– generará una grave distorsión en los mercados y que las consecuencias negativas alcanzarán al abasto interno a la población, derivando en desinversión, caída de la producción y pérdida de empleo calificado.

A continuación, la declaración de la FARM:

Declaración FARM by Juan Samuelle

Temas:

Argentina Gremiales del agro ARU Ruralistas del Mercosur Gobierno argentino Exportación de carnes Mercosur

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos