Polideportivo > JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Saint-Upery fue semifinalista olímpico y mejoró su récord juvenil

El abanderado uruguayo tuvo una gran mañana de domingo y por la tarde terminó 15º

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2018 a las 12:04

El abanderado uruguayo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Santiago Saint-Upery, logró el récord nacional B en la mañana de este domingo en los 100 m pecho con un tiempo de 1.03.55 y de esa manera, alcanzó las semifinales.

El nadador celeste tuvo una destacada participación en su debut en estos juegos que comenzaron precisamente en esta jornada dominguera.

Lea también: La historia de Santiago, su palabra y vea su régimen de entrenamiento en esta nota.  

El récord anterior era de 1.04.09 y lo había establecido el 23 de octubre de 2017 durante el Mundial juvenil de Indianápolis.

Por la tarde, Saint-Upery estampó un crono de 1.03.84, fue octavo en su serie semifinal (la 2) y terminó en el 15º puesto de la clasificación general. 

El jueves disputará los 50 m pecho, prueba a la cual se clasificó con marca A a este evento y donde fue semifinalista a nivel mundial juvenil en Indianápolis.

González arrancó bien

Otro que largó con buen pie fue el remero Martín González en la categoría single. 

El oriundo de El Pinar corrió una regata que solo definía el orden de las series para este lunes y la ganó. Teóricamente le tocaría un heat más accesible. 

Sin embargo, la prueba es impredecible. Históricamente las regatas de remo son de dos kilómetros y en este caso se realizan sobre una distancia de 900 metros con ida y vuelta en tramos de 450 metros.  

La competencia se definirá por puntos. El ganador de la primera regata se llevará seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres y el cuarto dos. 

Dos horas más tarde se correrá el segundo heat en base a los resultados del primero. Los ganadores avanzarán para disputar las medallas.  

Derrota en beach volley

Josefina Vargas y Victoria Corbacho debutaron este domingo en el grupo H del beach volley femenino donde perdieron ante Thatsarida Singchuea y Pawarun Chanthawichai por 2-0 con parciales de 21-11 y 21-14. 

Este martes se jugará el pase a la siguiente instancia contra la dupla española de Álvarez-Moreno. El jueves se medirán contra Ariana-Karelys de Ecuador y ahí quedará definida su serie. 

Cayeron las Cimarroncitas

El hockey 5 uruguayo le dio dura lucha a Sudáfrica, principal potencia del hockey africano y equipo olímpico a nivel de mayores, pero terminó perdiendo 4-3 en su debut por el grupo A.  

El equipo de Mauro Peri planteó un partido muy parejo y llegó a los goles por intermedio de Paula Oliveros, en dos ocasiones, y Manuela Quiñones. 

Este lunes, a la hora 9.30, jugarán contra India, el martes chocarán con Austria a la hora 17, el miércoles se medirán con Vanuatu a las 11.45 y el jueves tendrán una durísima parada ante las locales Argentina a las 16.15. 

En Nanjing 2014, ya en esta modalidad de hockey 5, Uruguay terminó con un brillante sexto puesto.   

Larga la vela

Este lunes comenzarán las regatas en la clase Nacra 15 donde Uruguay estará representado por Juan Ignacio Regusci y Cecilia Coll. 

El programa contempla 12 regatas a disputarse también el martes, el miércoles y el viernes. Ambos se prepararon con Pablo Defazio y se clasificaron en una competencia disputada en Miamo. Uruguay también competirá en beach handball masculino y en atletismo. 
 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.