El banco "ya está reprocesando la información" para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas

Nacional > Quejas

Santander dijo que hubo un "error interno" por el paro de este martes

"Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril del año 2022", comunicó el banco
Tiempo de lectura: -'
26 de abril de 2023 a las 10:10

El Banco Santander explicó en la mañana de este miércoles la falla que cientos de usuarios denunciaron en redes.

Como aparece en la propia web del banco, ocurrió un "error interno" en el procesamiento de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de 24 horas de este martes organizado por el PIT-CNT.

"Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril del año 2022", alega Santander.

El banco "ya está reprocesando la información" para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas.

Explicación del fallo de este miércoles en la página web de Santander

Este miércoles, cientos de cuentas de Banco Santander sufrieron en las últimas horas retiros de dinero que no fueron autorizados por los usuarios, según denunciaron varias personas en redes sociales y también constató El Observador. 

"Tengo saldo negativo y un montón de compras realizadas el 25/04 que claramente no hice, si no encuentran la solución pronto voy a enloquecer", dijo la usuaria de Twitter @BeluPullol. "A mí y a varias personas nos pasó lo mismo", fue la respuesta de una usuaria. 

"Tengo compras que no hice del día 25/04, ni siquiera saque la tarjeta de mi casa. Dice que retire dinero del cajero!!!! Hagan algo, es una vergüenza!!!!! Estafan gente con gran impunidad!!!! (sic)", escribió @Lula53520881.

Como este tuit hay decenas. Periodistas de El Observador con cuentas en el banco comprobaron que en la app del banco se ve un movimiento de una cuenta a otra del mismo usuario, que el usuario no realizó.

En uno de los casos, una caja de ahorro en dólares tiene un cargo de US$ 64 que, supuestamente, va hacia la caja de ahorro en pesos tras un "traspaso por cuenta combinada", pero los casi $ 2.400 no aparecen en la cuenta de pesos.

Además, a la hora 9.30 la línea del banco estaba colapsada. La web de Supernet Santander y la app también tienen problemas para ingresar.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...