Selección > SELECCIÓN

Saracchi es el jugador número 104 de la selección con Tabárez

El futbolista que se formó en Danubio se transformó en el segundo estreno en la selección, este año

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 10:12

Marcelo Saracchi se transformó en el jugador número 104 utilizado por Óscar Washington Tabárez en la selección mayor, desde que el entrenador regresó al combinado en marzo de 2006.

En este 2018 se produjeron dos estrenos, el de Lucas Torreira, en marzo, y el de Marcelo Saracchi este viernes en el amistoso ante Corea del Sur en el que Uruguay perdió 2-1.

En el segundo semestre de 2017, un período de renovación cuando la selección no respondía futbolísticamente de la forma que debía para asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, surgieron seis caras nuevas en el equipo de Tabárez: Federico Valverde en setiembre, Rodrigo Bentancur en octubre y Guillemo Varela, Mauricio Lemos, Gastón Pereira y Maximiliano Gómez, en noviembre. Así la selección llegó a 102 y pasó la centena.

El último que debutó en la selección absoluta en 2017, el número 102, fue Maximiliano Gómez en el amistoso ante Polonia.

En la China Cup de marzo, Lucas Torreira, quien hoy es titular indiscutido en el mediocampo, se anotó el 103.

En la derrota de Uruguay ante Corea del Sur, se integró Saracchi. El ahora volante de Liepizig de Alemania, formado en Danubio. Ingresó a los 74’ por Diego Laxalt y se ubicó como volante externo. Saracchi, figura destacada en las selecciones juveniles, se puede desempeñar como lateral o volante.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.