Fútbol > CRISIS AUF

Scotti: "¿Golpistas nosotros? No da ni para comentar"

El directivo de la Mutual salió al cruce de las acusaciones de que aprobaron un golpe de estado en la AUF

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 13:00

Diego Scotti salió al cruce de las acusaciones de "golpista" con los que se tildó a los jugadores, los árbitros y el fútbol del interior por solicitar la intervención del fútbol.

"No me merece ninguna opinión. Me parece que queda a criterio de cada uno. No da ni para comentarlo. Leí (la acusación) porque todo recorre con las redes sociales pero me parece que no es así, no debería dar ni una opinión de ese tipo de declaraciones porque hablan por sí solos ese tipo de comentarios", dijo el integrante de la gremial de jugadores a Referí mientras se trasladaba al entrenamiento de Boston River.

Scotti explicó en el programa Tirando Paredes de 1010AM las razones que los llevaron a solicitar la intervención de la FIFA.

"Esto de la FIFA, la asamblea está en cuarto intermedio desde marzo de 2017 por aprobar el nuevo estatuto. El fútbol progresó, las cosas progresan y quedamos atrás en muchas cosas como el derecho de imagen, veo estadios mejorados en otros países y acá no vemos ni indicios, los temas salariales, no se ven indicios de ver cambios, no veo a los dirigentes hablar de estas cosas".

Scotti concluyó: "No puede ser que el fútbol esté en manos de unos pocos, y más con los audios que uno sigue escuchando, que se destapan cosas y muchos de esos voten y decidan las cosas de nuestro fútbol. Queremos un fútbol transparente".

El presidente de la gremial de árbitros, Marcelo De León, calificó de "lamentable" que los hayan tildado de golpistas.

"Lamentable, cuando te quedás sin argumentos para defender una idea o lo que fuere, denostar a la otra persona es la mejor manera que encuentran porque no tienen otros medios para defender lo indefendible que es la gestión. Estoy con la conciencia tranquila porque se separar bien lo que es un golpista a defender tus ideas en un sistema democrático".

El presidente de OFI, Gustavo Bares, también se refirió al tema.

"No somos golpistas, yo no soy golpista de nadie, se equivoca algún periodista cuando dice eso, espero que en algún momento salga a pedir disculpas. Anoche no elegimos a ningún interventor. Se habló de lo que nos une en común".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...