20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de enero 2023 - 17:15hs

Una mujer de 27 años fue imputada con 120 días de prisión preventiva, que deberá cumplir hasta el próximo 9 de mayo, por un delito de estafa.

La delincuente y un hombre de 25 —que fue detenido pero luego quedó en libertad— se hicieron pasar por los hijos de la víctima, a la que le robaron US$ 41.500 y $ 80.000 en total, según el comunicado del Ministerio del Interior.

La ahora imputada llamó a la víctima haciéndose pasar por su hija y le comentó que el Banco República (BROU) “iba a dar quiebra como consecuencia de la pandemia del covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania”. Así, le dijo que “iba a mandar a un contador” hasta su casa, a quien “debía entregar el dinero que tenía guardado para depositarlo en otra entidad bancaria”.

Más noticias

Allí la víctima cayó por primera vez. Una hora más tarde recibió otra llamada: el hombre, haciéndose pasar por su hijo, mencionó que “una amiga pasaría por su casa” para acompañarla al BROU a extraer el dinero que, nuevamente, depositarían en otro banco. Al rato llegaron una mujer y un hombre en taxi, la acompañaron a sucursales en Punta de Rieles, La Paz y Sauce, y le quitaron el dinero extraído.

Tras esas vueltas, se detuvieron en la ruta y le pidieron que “saque una fotocopia de su cédula de identidad”.

La dejaron abandonada en ese lugar, recuenta el Ministerio del Interior.

Una vez enterados, los efectivos relevaron la información de las cámaras de videovigilancia cercanas al hogar de la víctima y de las sucursales bancarias a las que acudieron. De esta manera pudieron identificar a los autores y se iniciaron dos allanamientos para dar con ellos. En el primero se logró detener a la mujer, poseedora de dos antecedentes penales por estafa y asociación para delinquir, además de que se le incautó “un par de championes utilizados el día que se consumó la estafa”.

En el segundo se incautaron las prendas de vestir del indagado y un vehículo que habían comprado con el dinero robado.

Temas:

Guerra en Ucrania

Seguí leyendo

Te Puede Interesar