Por primera vez Uruguay exportó cebada forrajera a Kuwait. La operación se concretó la semana pasada por la empresa Fadisol, según lo confirmó este miércoles uno de sus directores, Gabriel Foderé, en el marco de la inauguración de la nueva planta de silos de la firma en Nueva Palmira.
Foderé destacó que Fadisol logró ingresar a los mercados más exigentes. Detalló que la empresa tiene comercio con Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Libia, Argelia y China, entre otros.
“Trabajamos año a año para tener una cercanía cada vez mayor con el productor. Hoy Fadisol está en toda la cadena desde antes de la siembra hasta después de la cosecha. La empresa brinda insumos, semillas, servicios, financiación, herramientas financieras, comercialización, coberturas en precios de granos, tecnología, asesoramiento, acondicionamiento, almacenaje, transporte, maquinaria agrícola y más”, comentó.