El gran momento de Abel "La Joya" Hernández, cuatro goles en los últimos tres partidos de Peñarol y dos anulados por fueras de juego milimétricos de un compañero, volvió a poner al delantero aurinegro en el radar internacional.
Hace unas semanas a la Joya le llegó una oferta del mercado chino.
En las últimas horas se sumó le interés de Vasco da Gama, un fútbol donde Hernández ya jugó en Inter (2020) y Fluminense (2021).
Fue en Fluminense cuando al jugador lo comenzó a afectar una tendinitis rebelde que recrudeció a comienzos de año en Peñarol por la sequía que afectó al país y el mal estado de la cancha de Los Aromos. El delantero apenas si pudo hacer la pretemporada alternando en alguno de los amistosos. Contra Cerro, en la primera fecha del Apertura, fue al banco pero no entró para preservar su estado físico.
El preparador físico Ignacio Berriel junto a la sanidad del club hicieron un trabajo fino y el entrenador Alfredo Arias fue dosificando sus minutos en cancha para evitar lesiones. Pero así y todo La Joya se perdió nueve encuentros.
Actualmente suma nueve goles y en el Intermedio se transformó en la figura del equipo con dobletes a City Torque, Danubio (anulados por interferencias mínimas pero sancionables de Hernán Menosse) y Boston River.
La Joya recuperó en estos últimos partidos su agilidad y velocidad para atacar la pelota en el aire con saltos felinos e implacables golpes de cabeza. Además, no perdona en el área y ha marcado goles con ambas piernas.
El contrato de Abel Hernández con Peñarol
Hernández firmó con Peñarol luego de que las negociaciones entre el presidente Ignacio Ruglio y el contratista Pablo Bentancur en determinado momento se estancaron.
Fue entonces cuando Evaristo González retomó las tratativas y logró llegar a un acuerdo con el jugador.
El contrato de La Joya es uno de los más importantes del plantel de Peñarol. Pero a la larga, tras superar las lesiones y la inactividad con la que llegó -porque en 2022 las temporadas se terminaron más temprano que lo habitual por el Mundial de Qatar 2022- la Joya comenzó a mostrar su valía.
El contrato de Hernández no contempla cláusula de salida. Vence el 31 de diciembre y el jugador se quedará a jugar toda la temporada, según informó un consejero a Referí.
En diciembre del año pasado, la voluntad del jugador fue clave para llegar a Peñarol. Y ahora también lo es para quedarse a pelear por el Campeonato Uruguayo.