22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
13 de octubre 2023 - 13:59hs

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, defendió al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, de las críticas por el caso Penadés y dijo que "el ministro en esto también ha sido víctima de Penadés".

"Siempre hacemos una crítica de por qué no vimos las cosas antes. Hay que ser autocríticos. Lo peor en esto es pensar que no pasó nada: pasó, y pasó estando nosotros al lado de este monstruo", sostuvo según consignó Telemundo. 

Pero para el senador, "el ministro tiene respaldo en la medida que todos estos temas que son delicados no lo involucren". "Yo creo que no está involucrado", opinó.

Más noticias

El Frente Amplio solicitó la renuncia de Heber, por el accionar de diferentes funcionarios de su cartera que apoyaron una "trama" armada por Gustavo Penadés para defenderse y desviar la investigación en su contra. Así lo señaló la fiscalía en la audiencia donde el exsenador nacionalista fue imputado por más de 20 delitos sexuales contra menores. Por presuntamente colaborar con esta maniobra fue detenido y luego imputado el exdirector del exComcar, Carlos Taroco.

Si bien, el presidente Luis Lacalle Pou ratificó a Heber en su puesto, hubo críticas del oficialismo al ministro.

El diputado colorado Gustavo Zubía también pidió la renuncia, pero dijo que su planteo no está vinculado al caso de Penadés, sino a otras cuestiones sobre la seguridad. Por su parte, el también diputado Eduardo Lust sí hizo referencia a situación alrededor del exsenador: "¿Qué le vamos a pedir Penadés? ¿Qué lo ahorquen en una plaza publica? El tema se viene para el ministro Heber", dijo en la Cámara de Representantes el diputado electo por Cabildo Abierto, pero que en febrero de este año se fue del partido y fundó el Partido Ambiental Constitucional (PAC).

Ante las críticas dentro del oficialismo, el senador Da Silva dijo que "es normal que en la coalición haya voces críticas, bienvenidas las críticas".

Da Silva ya se había referido al caso Penadés cuando dijo que el exsenador le "mintió en la cara" a los integrantes de su partido, y lamentó que varios compañeros blancos "hasta el día de ayer seguían esperanzados de que todo esto era mentira".

"El día que hagamos un racconto de las cosas que hemos vivido en este periodo de gobierno, han sido todas fuertes, en el capítulo de las cosas más fuertes estarán esos momentos en donde Penadés nos daba la palabra de honor, que todo esto era mentira. Y cuando alguien se autopercibe honorable yo siempre desconfío. Yo nunca le creí", dijo en una entrevista con Canal 5.

Para Da Silva, quien calificó a Penadés como un "artesano de la mentira", la situación del senador imputado "golpea" al Partido Nacional. "Estamos ante una de las situaciones más aberrantes de la historia política del Uruguay, no hay antecedentes, menos con alguien tan notorio", remarcó.

Temas:

Sebastián Da Silva Gustavo Penadés Luis Alberto Heber caso Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar