Nacional > Crisis Venezuela

Sector de Constanza Moreira pidió al gobierno rever suspensión de Venezuela del Mercosur

El sector Casa Grande emitió un comunicado en la tarde del domingo

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2017 a las 17:06

El sector Casa Grande, que lidera la senadora frenteamplista Constanza Moreira, emitió un comunicado en el que pidió al gobierno uruguayo rever la decisión de acompañar la suspensión de Venezuela del Mercosur, que se hizo efectiva luego de una cláusula democrática impuesta por los países del foro regional. Además,el sector exhortó al Frente Amplio a que se pronuncie en contra de la resolución.

"Exhortamos al gobierno nacional, en particular a la Cancillería, a rever la decisión de acompañar la medida adoptada en el día de ayer y a que el Frente Amplio se pronuncie al respecto como fuerza política que históricamente ha defendido la emancipación de los pueblos", anunció el sector en el comunicado de prensa.

Lea también: El voto del gobierno para suspender a Venezuela divide al Frente Amplio

Según Casa Grande, la determinación de aplicar la cláusula por "ruptura del orden democrático" en Venezuela "no favorece al proceso de integración del Mercosur y menos aún al diálogo como salida pacífica a la crisis económica y política" de ese país.

"Reafirmamos nuestros principios y nuestra definición antimperialista y de defensa de la autodeterminación de los pueblos, históricos del Frente Amplio y reafirmados en el último Congreso de esta fuerza política", concluye el comunicado.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...