Economía y Empresas > BENEFICIOS

Sepa cómo sumar millas sin viajar en avión

Las alianzas entre bancos y aerolíneas permiten acumular millas con compras realizadas con tarjetas

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 15:31

Para viajar a través de la acumulación de millas, la única forma no es subirse a un avión y recorrer miles de kilómetros. Hay otras opciones que implican únicamente hacer compras con tarjetas de crédito de bancos que tienen alianzas con aerolíneas, por los que cada dólar gastado equivale a determinada cantidad de millas.

Además, algunos bancos concretaron acuerdos con programas de millas compartidos entre varias aerolíneas, de forma que los clientes puedan elegir entre varias al momento de viajar.

Estas son las formas de generar millas en Uruguay.

Exclusividad

Santander / American Airlines:

La semana pasada, Santander inició la preventa de sus tarjetas de crédito Santander AAdvantage tras el anuncio oficial de la alianza firmada con el programa de fidelidad AAdvantage de la aerolínea American Airlines.

Los clientes que durante la preventa soliciten su tarjeta Santander / AAdvantage y cumplan los requisitos para acceder al producto, podrán sumar millas adicionales: hasta 28.000 millas con las tarjetas Platinum y hasta 40.000 millas con las tarjetas Visa Infinite y Mastercard Black.

Además, los clientes Platinum obtendrán un bono de bienvenida equivalente a 2.000 millas, mientras que quienes califiquen para Mastercard Black y Visa Infinite recibirán 5.000 millas.

A estos beneficios se suma la posibilidad de adquirir hasta 20.000 millas por el sistema de referidos: se recibirán 2.500 millas por cada solicitud Platinum y 5.000 millas por cada solicitud de Trilogy, que lo indique como referente. La única condición que deberá cumplir tanto la persona referida como la referente es registrarse en el formulario de preventa y reunir los requisitos exigidos para obtener el producto solicitado.

Quienes ya cuenten con una tarjeta de crédito de la institución financiera al momento de registrarse para la preventa y califiquen crediticiamente para la nueva tarjeta Santander / AAdvantage, accederán a 2.000 millas extra durante cada uno de los tres primeros meses en caso de efectuar consumos superiores a $ 30.000 para Platinum y 5.000 millas extra durante cada uno de los tres primeros meses para Trilogy. Para quienes no cuenten con una tarjeta de crédito Santander el momento de registrarse, la cantidad será 1.000 y 2.500 millas por cada mes en que supere estos consumos, respectivamente.

En tanto, los nuevos clientes de Banco Santander recibirán una tarjeta de crédito provisoria que les permitirá obtener 1,5 millas por dólar consumido con un tope de 3.000 millas para Platinum y 7.500 millas para Trilogy.

Con el programa AAdvantage todos podrán acceder a múltiples beneficios, como canjear sus millas por vuelos a más de 1.000 destinos en más de 150 países y viajar en más de veinte aerolíneas que forman parte de la alianza de aerolíneas Oneworld. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de volar a Argentina, Brasil y otros destinos de América Latina a través de LATAM Airlines, o si lo prefieren, podrán visitar Estados Unidos con American Airlines y trasladarse hacia Europa y el resto del mundo con Iberia, British Airways u otras aerolíneas asociadas.

Los actuales miembros AAdvantage, por su parte, mantendrán las millas anteriormente acumuladas, que seguirán sin tener fecha de vencimiento en tanto exista actividad en la cuenta al menos una vez cada 18 meses. Solo deberán vincular su número AAdvantage a la nueva tarjeta Santander.

Itaú / LATAM:

Itaú tiene una alianza de co-branding con LATAM, con la tarjeta de crédito Visa LATAM Pass, con la que los clientes acumulan millas LATAM Pass por cada consumo que realizan.

Se acumula 1 milla por cada dólar. Las millas corresponden al programa de pasajero frecuente de LATAM y pueden canjearse por pasajes, estadías y otros servicios. Además, los socios del programa LATAM Pass acumulan millas cada vez que vuelan en LATAM, en cualquiera de las líneas aéreas integrantes de Oneworld o en las líneas aéreas asociadas a LATAM Pass.

Itaú Visa LATAM Pass cuenta también con las tarjetas Platinum e Infinite, a través de las cuales el cliente accede a servicios especiales como la prioridad al retirar el equipaje y Priority Pass, entre otras.

En paralelo, Itaú cuenta con un programa propio de fidelización llamado Volar, que funciona tanto con tarjetas de crédito como débito.

Para Volar, en el caso de las tarjetas de crédito se acumula una milla por cada dólar, y en el caso de débito una milla por cada dos dólares.

El programa cuenta con un catálogo a través del cual se pueden canjear tanto viajes, pasajes y estadías; así como también otros productos como tecnología, entretenimiento y cenas, entre otros. El programa cuenta con el diferencial de que se pueden canjear viajes con cualquier aerolínea.

Lea también: Cuánto cuesta estudiar para ser piloto de una aerolínea comercial

Programas de fidelidad

BBVA / Programa Avios:

BBVA presentó recientemente Club Premium, una propuesta que engloba beneficios en diversos ámbitos como estilo de vida, viajes, salud, gastronomía, deportes, acceso a charlas con profesionales en economía, cultura y entretenimientos.

Dentro de los beneficios, se encuentra la oportunidad que tienen los clientes de acumular Avios, moneda del programa de fidelización de la aerolínea Iberia y British Airways, con quien el banco ha establecido un acuerdo utilizando la tarjeta de crédito MasterCard Black.

Estos Avios se pueden canjear por vuelos, reservas de hotel, alquileres de coche, entre otros. Además, los socios del Club Premium de BBVA podrán facturar en los mostradores Business de Iberia en el aeropuerto de Montevideo, independientemente de la clase de su pasaje.

Por cada compra, los clientes pertenecientes al Club acumulan un Avio por cada dólar de consumo, que se suma a los Avios acumulados por viajes y otros servicios que los generan.

BROU / Programa Smiles:

El Banco República tiene una alianza con el programa de millas Smiles, que agrupa a varias aerolíneas como Gol, Airfrance, Aerolíneas Argentinas, KLM, Alitalia, Delta, Emirates y Qatar Airways, entre otras.

Se trata de un beneficio para los clientes que tienen la tarjeta de crédito Mastercard Black. Cuando se le entrega la tarjeta, el cliente recibe 10.000 millas. Se acumulan millas por las compras y viajes realizados.

Scotiabank / Scotia Puntos:

En el caso de Scotiabank, pueden generarse millas de varias formas. Una de ellas es a través de las compras con tarjetas de crédito American Express, que implica acuerdos con distintas aerolíneas que permiten cambiar los puntos generados por millas.

Además, se encuentra el programa de fidelidad propio de Scotiabank, que es Scotia Puntos. Se pueden comprar artículos de todo tipo, incluidos viajes.

HSBC / Rewards:

El programa HSBC Rewards permite que con cada compra realizada con tarjetas de crédito MasterCard de este banco, pueda acumular Reward (puntos) que podrán ser canjeados por viajes, estadías en hoteles, entre otros productos.

Este programa estará disponible hasta el 1° de enero de 2019, por lo que los Rewards se pueden acumular hasta el 13 de setiembre y realizar el canje hasta el 31 de diciembre.



Comentarios