Nacional > Seguridad

Siguen los asaltos de cajeros: cuatro intentos y dos robos en enero

Esta madrugada hubo un nuevo intento en Parque Batlle, pero la Policía logró evitarlo aunque no atrapó a los delincuentes

Tiempo de lectura: -'

31 de enero de 2018 a las 09:22

El asalto a cajeros automáticos es una tendencia delictiva que no da tregua a la Policía de Montevideo, pese a que el gobierno ya elaboró un decreto en el que exhorta a las instituciones bancarias y redes de cobranza a instalar un moderno sistema de seguridad cuanto antes.

De los seis intentos que hubo este enero, los delincuentes tuvieron éxito en dos oportunidades: cuando explotaron los dispensadores.

El último episodio ocurrió en la madrugada de este miércoles en Parque Batlle, en 20 de Setiembre y Palmar, pero los asaltantes huyeron del sitio al ser avistados por la Policía. En la escena dejaron el cajero forzado y abierto, junto a vidrios rotos de la cabina, pero no concretaron el robo. En el escape, informó el Ministerio del Interior, los asaltantes fueron dejando "miguelitos" para entorpecer la persecución, y el patrullero no pudo alcanzarlos.

Lea también: Explosiones de cajeros: una epidemia que comenzó en Europa y llegó a Uruguay

En cambio, los ladrones que actuaron el 23 de enero en el cajero de Ejido y Paysandú pudieron realizar el robo, ya que en esa ocasión recurrieron al método de la explosión, que ha dado muestras de su efectividad en Europa y América Latina, desde hace más de 15 años, complicando a las policías de decenas de países.

El lunes 22 se había vuelto a intentar esta técnica con un dispensador en avenida Italia y Brito Foresti, frente al Hospital de Clínicas, pero no llegó a consumarse la explosión y, por ende, tampoco se logró extraer el dinero.

Lea también: Ejecutiva del Heritage robaba al banco para tapar deudas de su marido

Durante la tercera semana de enero también se registraron otros tres intentos, pero el único asalto exitoso fue el del domingo 14 en un supermercado de Rivera y Colombes. Allí la explosión fue efectiva y permitió la apertura de las bandejas de dinero.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...