28 de noviembre de 2012 19:09 hs

El año pasado Silvio Rodríguez dejó muy buena impresión a quienes consiguieron entradas cercanas al escenario en el estadio Charrúa, aunque hubo quejas de quienes estaban un poco más atrás, por problemas de acústica y de puertas habilitadas en el lugar.

Hoy el cubano llega a otro estadio, el Centenario, acompañado por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en batería y percusión.

El concierto de esta noche es a las 21 horas y tiene entradas de entre $ 650 y $ 2.000. El show se promociona como antesala de la distinción que recibirá Montevideo en 2013, cuando se la nombrará Capital Iberoamericana de Cultura.

Más noticias
Silvio Rodríguez logró momentos conmovedores en su visita al Charrúa el año pasado, sobre todo cuando entonó las viejas canciones ya convertidas en clásicos de la canción popular latinoamericana.

El músico de 66 años hizo un espectáculo serio y respetuoso de su audiencia, con su peculiar voz todavía en condiciones, a diferencia del show que ofrecieron en el mismo escenario poco después los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Rodríguez es el músico cubano más renombrado, fundador de un movimiento de renovación de la música de la isla que se dio en llamar “La nueva trova”.

Tanto él como Pablo Milanés lideraron lo que fue una conmoción de música y poesía, en un marco ideológico favorable al régimen de Fidel Castro y a la “liberación” de Latinoamérica del poder del capital y la tutela de Estados Unidos.

Desde el punto de vista estético, Rodríguez plantea una gran versatilidad melódica y letras con un contenido metafórico no siempre fácil de desentrañar, como las canciones Ojalá y Sueño con serpientes, entre tantas otras creaciones poéticas.

Esta noche Rodríguez competirá con Ibáñez por un público similar.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos