Fútbol > CLAUSURA

Sin jugar bien, Peñarol aprontó para el clásico con un triunfo

El conjunto aurinegro venció 2-0 a Fénix que por momentos fue superior y mereció la igualdad

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2018 a las 16:04

Peñarol le ganó a Fénix 2-0 en un encuentro en el que necesitaba sumar de a tres para no perder pie en la tabla de este certamen y a su vez, no perder más pie en la Anual. En tanto, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, con esta derrota siguen muy complicados y con grandes chances de descender a la Segunda división profesional.

La primera situación aurinegra ya fue gol. Un gran quite del Toro Fernández, le dio la habilitación para Fabián Estoyanoff quien picó a las espaldas de su marcador y su centro fue muy bien recepcionado por Darwin Núñez quien no solo puso el 1-0, sino que convirtió su primer tanto con esa camiseta.

Sobre los 12', la defensa aurinegra se quedó parada en un tiro libre de Leonardo Fernández y Andrés Barboza aprovechó el rebote para meter una chilena que pasó muy cerca del palo de Kevin Dawson quien no tenía nada que hacer.

Peñarol había comenzado mejor con la novedad de Núñez como volante por afuera jugando por izquierda y Estoyanoff por derecha. Diego López decidió dejar afuera otra vez a Ignacio Lores y por primera vez en mucho tiempo a Agustín Canobbio, quien se retiró molesto en el encuentro ante Rampla de la pasada semana.

Sin embargo, Fénix de a poco fue igualando el protagonismo, sobre todo, luego de recibir el gol. En eso tuvo mucho que ver Leonardo Fernández, el hombre-fútbol del conjunto de Juan Ramón Carrasco.

Así fue que a los 28 minutos, Kevin Dawson salvó su arco ante una llegada de Mathías Acuña quien superó en carrera a Ezequiel Busquets. La defensa de Peñarol marcaba muy mal a esa altura del encuentro.

La segunda jugada de peligro de Peñarol recién llegó sobre los 33 minutos tras un córner de Lucas Hernández que dejó solo al Cebolla Rodríguez. El volante le ganó a todos, pero el arquero lo molestó y su cabezazo se fue apenas afuera.

Y un minuto después, Fénix respondió, mostrando que el partido era muy entretenido, un despeje de Busquets le cayó en la cabeza a Alex Silva que la mandó apenas por arriba del palo.

Silva siguió complicando a la última zona aurinegra y le llegó un centro sobre los 38 minutos. Su cabezazo era el 1-1, pero se lo anularon por un offside que fue demasiado fino o que no existió, porque parecía estar en la misma línea del último zaguero mirasol.

Peñarol seguía sin reaccionar y eso le podía costar muy caro. La pelota era casi siempre del rival y le costaba muchísimo llegar al área rival, Maximiliano Rodríguez jugaba muy retrasado y arriba quedaba Gabriel Fernández.

En esa primera parte que terminó ganando el dueño de casa, Fénix fue superior y mereció al menos el empate, por aprovechar los flancos mal cubiertos por Lucas Hernández por izquierda y por Busquets, quien de todas formas jugó mejor que su compañero. El tema es que tampoco fueron ayudados por Darwin Núñez ni por Estoyanoff en la marca.

En el inicio del complemento, Rodrigo Abascal casi se mete un gol en contra ante la desesperación de intentar sacar un centro de Núñez, pero el arquero Darío Denis la contuvo y salvó a su arco.

Un par de minutos después, el propio Abascal probó desde lejos pero para el arco contrario. El remate iba con tanta potencia que obligó a Dawson a contenerla en dos oportunidades.

A los 51 minutos, Peñarol tuvo una situación clarísima. La pelota le cayó al Cebolla Rodríguez en la medialuna y su tiro pegó en el palo derecho de Denis, salvándose así el conjunto albivioleta.

Pero a los 62 minutos el que se salvó fue el conjunto de Diego López. Acuña se la dejó de taco a Breno De Souza, quien metió el centro y el balón cruzó toda el área chica sin que llegara ningún futbolista de Fénix para poner el empate.

Giovanni González, quien fue probado por López como lateral derecho entre semana, entró a los 64' por Maximiliano Rodríguez, en tanto que al mismo tiempo ingresó Agustín Canobbio por Estoyanoff. Este pasó a jugar por derecha y Giovanni por izquierda, mientras que Darwin Núñez subió para acompañar al Toro Fernández.

Enseguida, Fénix tuvo otra vez el empate en dos ocasiones. Primero, un cabezazo de Barboza que dio en el palo y casi al instante, Maximiliano Pérez se perdió el tanto. El equipo de Juan Ramón Carrasco era mucho más.

Pero luego de tantos goles errados por el albivioleta, llegó un verdadero golazo. El Cebolla la jugó por encima de todos los zagueros para la llegada de Giovanni González, quien la acarició cambiándola de palo a media altura. Tremendo. Iban 69 minutos y Peñarol se ponía 2-0.

Armando Méndez probó de afuera a los 81 minutos y su remate se fue apenas afuera al córner tras rozar en un jugador aurinegro. Fénix perdía por dos goles pero no se daba por vencido.

Kevin Dawson siguió mostrando muy buenas atajadas en un encuentro en el que sus rivales lo buscaron por todos lados y lo encontraron bien parado, transformándose en una figura relevante.

De esa manera, Peñarol se llevó una muy valiosa victoria contra un rival que mereció más por lo mostrado en la cancha.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...