Nacional > rENDICIÓN DE CUENTAS

Sindicato de docentes de Montevideo acompaña iniciativa de paro por tiempo indeterminado

Para el 13 de junio se fijó un paro de maestros y docentes de secundaria

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2018 a las 05:00

Este sábado, la asamblea de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo rechazó la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo a los sindicatos de la educación que la Rendición de Cuentas incluiría un incremento "acotado" del gasto, del cual el 50% estará destinado a la educación.
ntes de Montevideo acompaña iniciativa de paro por tiempo indeterminado
Según informó el gobierno, dicho incremento será financiado por el crecimiento económico y la recaudación tributaria. Sin embargo, los representantes del Poder Ejecutivo no quisieron adelantar cifras.

Este domingo se realizará la asamablea nacional de delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, y ADES acompañara la posibilidad de iniciar un paro por tiempo indeterminado, que se resolverá en esta instancia, según informó a El Observador el dirigente de ADES, Javier Iglesias.

Así mismo, se decretó un paro de 24 horas para el 13 de junio, al que también se unirá el gremio de maestros.


El sindicato de profesores exige el destino del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) a ANEP y la Universidad de la República, la creación de nuevos cargos docentes y no docentes, la construcción de nuevos liceos y la instalación de equipos multidisciplinarios en todos ellos.

Además, aspiran a llegar a un salario mínimo de $ 36.000 nominales para un docente grado 1 (aquel que recién inicia su carrera laboral) por un cargo de 20 horas semanales. Hoy el salario mínimo se ubica en $ 28.000 nominales.


Comentarios