El futbolista Gonzalo Sorondo será intervenido quirúrgicamente la próxima semana por tercera vez en una rodilla debido a que en el partido Inter-São Jose por el Torneo Gaúcho sufrió en la misma jugada la rotura de ligamentos cruzados y fractura de clavícula. Su recuperación le demandará al menos seis meses.
“El partido se jugó en cancha de césped sintético. En una jugada se me queda trancado el pie derecho, como que se trabó y quedé con todo el peso sobre la rodilla, y me rompí los ligamentos. También caí mal y me fracturé la clavícula”, relató a Observa el jugador, quien aguarda ser intervenido entre martes y miércoles de la próxima semana.
El zaguero, que jugó su primer partido oficial en una cancha con césped artificial, consideró que el escenario influyó en su lesión. “Para mí influye. En las canchas sintéticas el pie no resbala, tienen esa particularidad. Quedás trancado al tener tipo gomitas... el pie no resbala”, explicó.
La grave lesión sufrida por Sorondo despertó la polémica acerca del césped sintético, que por estas horas está siendo cuestionado. Si bien la lesión de la rodilla es la más grave, el jugador también será operado de la clavícula. “No sé si me fracturé cuando caí o cuando me golpea el jugador. No quise ver la jugada de nuevo. No me gusta, nunca lo hice de mirar la jugada de una lesión de nuevo”, relató Sorondo.
Si no tuviera que ser intervenido en la rodilla, Sorondo tampoco sería operado de la clavícula. Sin embargo, los médicos decidieron aprovechar la intervención de los ligamentos para operar también la otra lesión y lograr así una recuperación más rápida.
Lalo tiene contrato en Inter hasta diciembre –está en el conjunto brasileño desde 2007- y realizará su recuperación en Brasil y en Uruguay. El jugador ya tuvo contactos con Walter Ferreira –kinesiólogo de Nacional y la selección- para realizar junto a él parte de los trabajos en Montevideo.
TRISTE, PERO CON MENTALIDAD POSITIVA
No es la primera vez que Sorondo sufre lesiones graves en su carrera. Ya fue operado dos veces en su rodilla izquierda, y esta será la primera intervención en la derecha. Una de las operaciones fue en 2007, a poco tiempo de arribar a Inter y la otra un año después. Su mala suerte en Inter (es la sexta lesión) también fue destacada en medios brasileños que repasaron todas sus lesiones.
El jugador está solo en Brasil, aunque viajará un amigo para acompañarlo cuando sea intervenido. “Estoy medio triste. Pero al mismo momento ya sé por lo que pasé y esta va a ser una más. Bajonearte no te lleva a nada. Pasé por eso, sé como es y me quiero dar fuerza de adentro mismo”, remarcó.
(Observa)