Peñarol llegó a un acuerdo este lunes para que Golan Gutt, un israelí de 1,98 metros de padre uruguayo, pudiera ser la ficha de recambio por Salvador Zanotta, lesionado hace algunos días atrás, pero este martes, luego de su presentación y de haber entrenado con el plantel, no fue habilitado por la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).
El basquetbolista de 28 años, enfrentó recientemente a los carboneros con Leones de Quilpué de Chile por la Liga Sudamericana.
Gutt llegó a entrenar en la jornada de este martes por la mañana con los aurinegros pensando en el debut por la Liga Uruguaya de Básquetbol ante Aguada este viernes.
La idea era que el basquetbolista jugara con Peñarol hasta el próximo 23 de diciembre.
Sin embargo, el periodista Alen Banewur del programa "Pica la naranja" informó este martes que la FUBB finalmente no lo habilitó para poder jugar, lo que fue confirmado por Referí.
La decisión se basa en el artículo 12 que dice lo siguiente: "La fecha del período de pases será fijada en cada temporada por el Consejo, por una mayoría de 2/3 de votos del total de integrantes. Si no se alcanzara esa mayoría para ninguna de las propuestas, se aplicará el mismo régimen de la temporada anterior o lo que la Mesa de la LUB resuelva. Para este año el mismo es a partir del primer día de octubre de 2023 y hasta tres días hábiles del primer partido del torneo hasta la hora 21".
Esta determinación tomó de sorpresa a Peñarol que no solo ya lo había presentado en redes sociales, sino que ya contó con el basquetbolista en la práctica de este martes.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá