Fútbol Internacional > URUGUAYOS

Suárez alcanzó a CR7

Bentancur fue campeón en Italia y el Morro sigue picante en Argentina

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 05:00

Barcelona, campeón anticipado de la Liga española, perdió su invicto en la penúltima fecha ante Levante, con un poco habitual marcador de 4-5. Luis Suárez marcó de tiro penal el cuarto gol para el elenco azulgrana. El salteño acumula 25 goles en la Liga española, los mismos que Cristiano Ronaldo, aunque lejos de los 34 que acumula Lionel Messi quien será el "Pichichi" de la temporada.

También por España, pero en la Segunda División, Michael Santos marcó un gol para Sporting de Gijón que cayó como locatario 2-3 ante Barcelona B. Esta derrota aleja al elenco asturiano de los puestos de ascenso directo a la Primera División.

En el grupo 1 de la Segunda B de España, igualó Fabril, el elenco que dirige Gustavo Munúa, 0-0 ante Toledo. Fabril, filial de Deportivo La Coruña, marcha segundo en su grupo, a un punto del líder, pero no podrá ascender a Segunda División debido a que Deportivo La Coruña jugará en dicha divisional en la temporada próxima y no pueden coincidir en la misma categoría un equipo y su filial.

Bentancur campeón
Juventus igualó 0-0 en su visita a Roma, resultado que le alcanzó al elenco turinés para consagrarse campeón de la Liga italiana, a una fecha del final. Es el séptimo título seguido para Juventus, y el primero para el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien ingresó a falta de nueve minutos para el final por el croata Mandzukic.

Atlético de Madrid venció el sábado 1-0 a Getafe como visitante. Diego Godín jugó todo el encuentro, no asi José María Giménez quien estuvo entre los suplentes. Ayer, en el entrenamiento regenerativo, fue apartado José María Giménez por un golpe. Atlético de Madrid jugará el miércoles próximo la final de la Europa League, ante Marsella en la ciudad de Lyon.

Nuevo gol de Morro García
Por la última fecha de la Super Liga de Argentina, Godoy Cruz, con un gol de Santiago García, venció 2-0 a Tigre. El delantero, ex Nacional y River Plate de Montevideo, terminó como máximo goleador del torneo con 16 goles. Godoy Cruz, que cuenta en sus filas con el meta Leonardo Burián y Diego Riolfo, culminó segundo a tan solo dos unidades del campeón Boca Juniors. Fue la mejor campaña en la Primera División del club mendocino.

En Brasil Giorgian de Arrascaeta marcó un gol para la victoria de Cruzeiro, 2-0 en el Mineirão ante Sport Recife, por la quinta fecha del Brasileirão. Nuevo empate de São Paulo de Diego Aguirre, donde no actuó Gonzalo Carneiro: 2-2 ante Bahía. En cinco fechas disputadas, el elenco paulista logró un triunfo y cuatro empates.

Por Chile, Mathías Riquero marcó un gol en la victoria de Deportes Temuco: 2-0 ante Unión Española.
En Paraguay, Gonzalo Barreto marcó un gol en la victoria de Sportivo Luqueño 2-0 ante Nacional, y posteriormente fue expulsado.

Poyet sigue en la senda triunfal

Por la Liga de Francia, nuevo triunfo de Girondins de Burdeos que dirige Gustavo Poyet: 4-2 ante Toulouse. Con Poyet en el banco, Burdeos disputó 15 partidos por la Liga de Francia en los que logró 26 puntos, una media de 58% de puntos ganados.

Anteriormente a la llegada de Poyet, el equipo había obtenido el 39% de los puntos que disputó.
A una fecha del final Burdeos podria acceder a la fase previa de la Europa League, para ello deberá ganar en la última fecha a Metz y esperar una derrota de Niza ante Lyon.

Comentarios