21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
29 de agosto 2021 - 21:43hs

La selección uruguaya confirmó este domingo dos bajas de último momento para afrontar la venidera triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. 

Su equipo comunicó tras el partido: "Luis Suárez finalizó el partido con fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de dichas molestias".

EFE/Rodrigo Jiménez Luis Suárez, del gol a la lesión

Eso llevó a la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que comanda Alberto Pan a comunicar que Suárez quedaba desafectado para los partidos del 2 de setiembre contra Perú en Lima (hora 22), el 5 del mismo mes ante Bolivia en el Campeón del Siglo (hora 19:00) y el 9 de setiembre frente a Ecuador en el mismo escenario (hora 19:30). 

Pero a Suárez se le sumó Sebastián Coates, quien terminó lesionado tras su partido del sábado con Sporting Lisboa donde completó los 90 minutos. 

Este fue el comunicado publicado: "La Sanidad de la AUF informa que los futbolistas Sebastián Coates y Luis Suárez son bajas para los próximos tres partidos de Eliminatorias a disputarse los días 2, 5 y 9 de setiembre. Sebastián Coates con sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha, actualmente en tareas de rehabilitación. Luis Suárez culminó el encuentro de hoy con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia". 

EFE/Epa/Hugo Delgado Sebastián Coates afuera por lesión en la rodilla

Por esa razón, Uruguay convocó a tres nuevos jugadores. Dos del medio local y uno de la lista original de reservados que el viernes no fue confirmado.

Los del medio local son Federico Martínez de Liverpool y Agustín Álvarez Martínez de Peñarol. El de la primera lista es Martín Cáceres quien había sido de baja junto con Lucas Torreira ya que estuvieron bastante tiempo inactivos por no tener equipo. Cáceres tiene todo acordado para jugar en Cagliari y Torreira firmó en la semana pasada (miércoles) con Fiorentina. 

Ocampo no, Martínez sí

Ante la baja de Suárez, Tabárez convocó a dos jugadores del medio local de distintas características: Federico Martínez, un extremo, y Agustín Álvarez Martínez, un centrodelantero. 

En la última citación, Copa América, Tabárez tuvo en el plantel a Brian Ocampo a quien solo le dio minutos contra Argentina en el debut. 

Camilo dos Santos Martínez, uno contra uno y explosión por banda

El rendimiento del puntero decayó en el Apertura y Tabárez optó por una cara nueva para la selección mayor. 

Martínez formó parte del proceso de selecciones ya que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tiene 25 años, se formó en Liverpool y en 2020 se fue cedido a préstamo a Rosario Central e Independiente. 

En su retorno marcó la diferencia en el ataque negriazul con 9 goles en 14 partidos. 

El Canario, un goleador en racha

Leonardo Carreño Álvarez Martínez, goleador en gran estado de forma

Álvarez Martínez, por su parte, tiene 20 años y suma 27 goles en 55 partidos con Peñarol, club en el que debutó el 13 de setiembre de 2020. 

Estaba entrenando con la selección sub 20 cuyo Sudamericano fue suspendido este año y para esta convocatoria quedó en la consideración de Tabárez por delante de dos jugadores que fueron reservados recientemente: Juan Ignacio Ramírez (suplente ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias) y Matías Arezo, llamado ante Colombia y Brasil de apuro pero que no compareció por una lesión muscular. 

Cáceres suspendido

EFE/EPA/Claudio Giovannini Martín Cáceres en su último equipo, Fiorentina

El otro convocado, Cáceres, solo podrá jugar los partidos en los que Uruguay será local (Bolivia y Ecuador). Contra Perú no podrá estar a la orden porque está suspendido por acumulación de amarillas.

Temas:

Luis Suárez Sebastián Coates selección Eliminatorias

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar