29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
18 de agosto 2023 - 10:42hs

Gustavo Opizzo, subdirector del liceo de Punta del Este al que asistió la adolescente asesinada Valentina Cancela, dijo este viernes que este episodio "no es el primer" hecho violento que sucede en el centro educativo y que hay algunas órdenes de restricción para algunos adolescentes que no pueden acercarse a otros.

Según relató, el Juzgado de Familia les notifica cuando hay una orden de restricción de acercamiento hacia un adolescente, y que actualmente son "tres o cuatro casos". Cada uno de ellos los tienen identificados y tienen "afinado" el ojo para protegerlos. "En este caso no tuvimos esa información", dijo. "Si nosotros no tenemos esa información no podemos estar atentos a las situaciones que puedan venir".

"Hace un tiempo estamos pasando situaciones de violencia. Esta no es la primera. Quiero dejarlo bien claro. Estamos conteniendo todos los días evitando peleas en los recreos y demás. Son casos particulares, sí, pero que nosotros tenemos que estar conteniendo", declaró quien también fue docente de Educación Física de Valentina el año pasado.

Más noticias

El subdirector dijo que las peleas comienzan con "discusiones pequeñas" en las que es necesario interceder. "Si no intervenimos como equipo de direccion y docentes, lo que nos pasa es que tenemos una pelea en la calle", declaró.

"Esto no es algo que solo se vive acá. Acá hay un tema que no se está haciendo visible: que es un problema social, que la sociedad está muy violenta. Está muy violenta", dijo.

|

Temas:

Valentina Cancela Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar