11 de julio 2023 - 12:15hs

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, comparó la colocación de una bomba de humo de parte del sindicato de OSE "dar un golpe de Estado y cerrar el Parlamento".

"Espero que se apliquen las máximas consecuencias, porque también es un tema de respeto a las instituciones. Estoy de acuerdo con la participación popular, ciudadana, sociedad civil, sindicatos y todas las actividades que pueden cumplir", afirmó. Sin embargo, para el subsecretario, estas "no pueden sustituir la voluntad de la ciudadanía que eligió gobernantes y que eligió autoridades y que se desginan por parte del presidente de la República", dijo este martes en 970 Noticias de Radio Universal. 

Más noticias

"Dice la Constitucion que nuestro régimen que es democratico republicano y funcionará según lo que dice la Constitución. Tratar de evitar, o tratar de trampear o de obstruir la actividad del directorio de OSE es como tratar de cerrar las cámaras del Parlamento. Es lo mismo. Dar un golpe de Estado y cerrar el Parlamento es lo mismo que impedir que el directorio de OSE tome una resolución por actividades que se van a hacer el otro día", aseguró.

La colocación de una bomba de humo se dio el pasado 13 de junio en el edificio de OSE, en medio de protestas por el proyecto Arazatí. Según confirmó el presidente Luis Lacalle Pou en una rueda de prensa, la empresa estatal denunciará penalmente el hecho.

Según Santo y Seña (Canal 4) –que difundió el video de la bomba de humo–, el principal sospechoso de colocarla es Federico Kreimerman, presidente de Federación de Funcionarios de OSE (Ffose). Este lunes, el sindicalista admitió en una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12) que "la bomba de humo fue decisión del sindicato" y que "las acciones fueron unánimes". Sin embargo, cuando el periodista Leonardo Haberkorn, le preguntó si él fue la persona que colocó esa bomba de humo, Kreimerman contestó que no.

Al sindicalista le "asombró" ver publicado el video en los medios. Entiende que "no deberían salir pruebas a medios de prensa, no da garantías" para la investigación.

Por otra parte, aclaró que "la palabra bomba es un poco fuerte", porque "son generadores de humo".

Temas:

Gerardo Amarilla ose

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos