28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
22 de marzo 2021 - 11:41hs

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suspendió la presencialidad de las clases en Secundaria y UTU en las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) y Artigas, desde este lunes y hasta el próximo sábado 27 de marzo inclusive.

Según informó ANEP en un comunicado, la decisión tuvo en cuenta los pedidos realizados por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales de Río Negro y Artigas.

La presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Dora Graziano Marotta —que ocupa el cargo ya que Robert Silva y Juan Antonio Gabito dieron positivo de covid-19—, resolvió disponer que los centros educativos de educación media "deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan a efectos de que se posibilite la efectiva interacción con aquellos que presenten dificultades de conectividad".

Más noticias

Además, se solicita a las direcciones generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional que instrumenten "estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en todos los casos por parte de los docentes".

También establece que durante la suspensión de la presencialidad, "el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos continuará desarrollándose de acuerdo a las previsiones que al efecto implemente cada Dirección General".

La decisión del Codicen se suma a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en la ciudad de Rivera que el presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa el martes pasado. En este caso, es para todos los niveles educativos.

La situación en Río Negro es compleja. Hay 459 casos de covid-19 y superó a Rivera en el índice de Harvard y se convirtió en el departamento con mayor promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes (90,84).

En tanto, Artigas, Tacuarembó y Cerro Largo siguen en cantidad de casos a Rivera y Río Negro, con valores que van entre 50 y 60 casos en la misma escala.

Temas:

pandemia Covid-19 UTU ANEP Fray Bentos Artigas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar