Espectáculos y Cultura > ANUNCIO OFICIAL

Tarantino, Brad Pitt y DiCaprio se unen para Érase una vez en Hollywood

La novena película del director de Pulp Fiction ya tiene nombre, protagonistas y fecha de estreno

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2018 a las 09:49

La novena (y supuestamente, penúltima) película de Quentin Tarantino empieza a tomar forma. El proyecto ya tiene título oficial, protagonistas y una sinopsis que adelantan lo que se verá en los cines el próximo año, cuando se estrene.

Once upon a time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) será el nombre de la película, que se ambienta en 1969 y que tendrá como dupla protagónica a dos actores que ya han trabajado para el director: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. El primero, que trabajó en Django sin cadenas, encarnará a un actor llamado Rick Dalton, que fue estrella de una serie de televisión ambientada en el Lejano Oeste.


Pitt, protagonista de Bastardos sin gloria, será por su parte Cliff Booth, el doble de riesgo de Dalton en la serie, y su mejor amigo. Ambos se encontraran perdidos en el Hollywood hippie de los años 60, a la vez que entrarán en contacto con su nueva vecina, la actriz Sharon Tate (papel para el que se busca a Margot Robbie para que lo interprete) que pronto será asesinada por Charles Manson y su "Familia".

Otros actores que rondan el proyecto son Tom Cruise y Al Pacino, para quien Tarantino escribió uno de los papeles secundarios, aunque aún su presencia no está confirmado. En caso de que acepten, ambos colaborarían por primera vez con el director de Kill Bill y Pulp Fiction.

La película marca la primera vez que el director trabaja por fuera de la protección de Harvey Weinstein, el productor acusado de abuso sexual por decenas de mujeres de la industria del cine. Tarantino se desmarcó de Weinstein, aunque se lamentó por no haber tomado medidas más activas, ya que conocía los relatos.

Luego de la caída de Weinstein, Tarantino optó por ofrecer su película a todos los estudios interesados. Finalmente la adquirió Sony, que ya marcó su fecha de estreno en Estados Unidos para el 9 de agosto de 2019.

Comentarios