El arquero de la selección uruguaya y capitán de Galatasaray de Turquía, Fernando Muslera, colaboró con tareas de apoyo para las víctimas del terremoto que afectó a ese país y a parte de Siria esta semana.
De muletas y con una bota ortopédica en su pie derecho, porque sufrió una lesión en el tobillo, el golero estuvo en una jornada de recolección de alimentos y artículos para ayudar a las víctimas.
Así se lo pudo ver en medio de cargamento de cajas y junto a un camión con una insignia de Galatasaray.
“Hoy he podido ver la generosidad y lo grande que es este País”, escribió Muslera en sus redes.
“Estoy muy emocionado con lo que he visto”, agregó el golero que ya lleva 10 años viviendo en ese país y atajando en Galatasaray.
“Muchísimas personas apoyando y trabajando juntas para poder ayudar a todos los que están sufriendo con esta tragedia. Nunca es tarde para seguir pidiendo el apoyo de todos. Turquía necesita de todos !!”, agregó.
Más de 21.700 muertos
Los equipos de rescate siguen este viernes buscando supervivientes entre los escombros dejados por el masivo terremoto que golpeó el lunes Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región, con más de 21.700 muertos.
El terremoto es el más importante en Turquía desde 1939, cuando 33.000 murieron en la provincia oriental de Erzincan.
Según los últimos balances oficiales, el sismo, de magnitud 7,8 y que estuvo seguido de más de un centenar de réplicas, dejó al menos 21.719 muertos, 18.342 de ellos en Turquía y 3.377 en Siria.
La OMS estima que 23 millones de personas están "potencialmente expuestas, de las que unos cinco millones [son] vulnerables" y teme que se desencadene una crisis sanitaria.
Las organizaciones humanitarias expresaron su preocupación por una eventual propagación del cólera, que reapareció en Siria.
Más allá del sombrío balance humano, la agencia de calificación financiera Fitch estimó que los daños económicos por el sismo superarán los 2.000 millones de dólares y probablemente alcancen los 4.000 millones.
Con base en AFP