Mundo > Ataque

Tiroteo en un bar de California deja 12 muertos y 12 heridos

Las autoridades reportaron que en el bar había 200 personan convocadas por un espectáculo de música country cuando comenzaron los disparos

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 09:04

Al menos 12 personas han muerto y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo que inició un hombre en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks -a 60 kilómetros de Los Ángeles-, reportaron autoridades estadounidenses.

El autor de los más de 30 disparos -según dijo un testigo a AFP-, del que se desconoce la identidad, también fue hallado muerto en el interior del bar Borderline Bar and Grill, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local del miércoles.

Según informó BBC, en el local -que es el más grande de la zona-  había 200 personas que asistían a un concierto de música country  para univrsitarios. Ante el ataque, algunos de los espectadores usaron sillas para romper las ventanas y escapar, mientras que otros se refugiaron en los baños.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar. "Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", escribieron.

Otro testigo de la tragedia contó a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...