Rusia 2018 > RUSIA 2018

Todas las uruguayeces de Griezmann

"Es una nacionalidad que me encanta, es gente que adoro", dijo el francés que toma mate, come asado y escucha y baila cumbia

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 04:00

Luis Suárez cortó con la dulzura del francés Antoine Griezmann y sus sentimientos hacia Uruguay, el fútbol uruguayo y algunas de sus tradiciones y costumbres.

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", dijo el salteño este martes en conferencia de prensa.

"Tendrá sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento, lo sentimos de otra manera", agregó el atacante de Barcelona.

El francés había señalado este fin de semana, luego de que se conociera que ambas selecciones se enfrentarán el viernes por los cuartos de final, que la uruguaya "es una nacionalidad que me encanta". "Es gente que adoro", agregó.

¿Cuáles son las uruguayeces de Griezmann? ¿Se lo puede considerar un uruguayo más o tiene razón Suárez?

Así comenzó todo

Griezmann contó que su "relación con Uruguay" se remonta a su etapa en Real Sociedad, "con un entrenador uruguayo (Martín Lasarte) y un compañero uruguayo, Carlos Bueno". "Con él comencé a ver partidos de Peñarol", subrayó. En ese equipo también estaban Diego Ifrán y Gonzalo "Chori" Castro.

Lasarte fue el encargado de hacer debutar al francés en Primera división y también a Suárez en Nacional. "Creo que he tenido la suerte de hacer debutar a buenos jugadores, ahora me pasó con Griezmann", comentó el DT en una nota a Referí.

La amistad con Godín

Tras su buen rendimiento en Real Sociedad, Atlético de Madrid lo fichó y ahí comenzó su amistad con Godín.

"Diego es un gran amigo. Estoy todos los días con él en el vestuario o fuera del campo. Es el padrino de mi hija y supondrá muchas emociones para mí", afirmó Griezmann, pensando en el partido del viernes.

"Cuando mi fichaje por el Atlético, le llamé y me animó", cuenta Griezmann sobre el momento en el que decidió salir de la Real Sociedad para probar suerte con los colchoneros, en 2014.

"Godín no va a ser más suave, no lo creo. Lo sabe todo de mí y yo conozco todo de él. Se va a decidir en detalles. Habrá que tener cuidado a balón parado y en los contragolpes", estimó.

Más uruguayos

En Madrid también conoció a José María Giménez, compañero de Atlético a quien también enfrentará el viernes, al Cebolla Rodríguez y a Richard "Papote" González –el preparador físico amigo de Godín, Josema y Antoine–, que desde principios de año está en Nacional como integrante del cuerpo técnico de Alexander Medina.

Godín y Griezmann han subido a las redes muchos videos en los que le hacen bromas a Papote.

Embed

Quinto partido... @papote.gonzalez @diegogodin

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

El mate

Como buen "uruguayo", Griezmann toma mate y lo lleva a todos los partidos como si fuera un celeste más, lo que ha llamado la atención en Francia y Europa. "Ama lo que somos, comer asado, nuestra música, y toma más mate que yo", explicaba Godín hace algunas semanas.

Embed

Poniendo en orden el sofá del consultorio!!!!

Una publicación compartida de Papote Gonzalez (@papote.gonzalez) el

El delantero, por su parte, señaló: "Es como el café, como un té, para la mañana o la tarde, eso me despierta. Treinta análisis de sangre, veinte controles antidopaje, no creo que sea una sustancia dopante, si no ya hubiera pasado algo".

Hasta su pequeña hija ha probado el mate.

Embed

Compartiendo matecito

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

El asado

Como dijo Godín, el asado uruguayo es otro de los gustos de Griezmann. "Estrenando el parrillero nuevo con terrible asado uruguayo!!!", escribió en su Instagram junto a una foto en la que se lo ve con el capitán celeste y Papote.

Embed

Estrenando el parillero nuevo con terrible asado uruguayo !!! #Papote #Mate

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Además, suele merendar con dulce de leche.

Amor por la cumbia

Compartiendo vestuario con uruguayos y argentinos, Griezmann ha escuchado mucha cumbia uruguaya y suele llevar su música a todos lados, tal como se vio recientemente cuando iba con el ómnibus de Francia junto a Dembelé y sonaba Toco para Vos.

Además, le gusta Lucas Sugo, a quien conoció y con el que se sacó una foto. En la previa del partido del viernes, el cantante le mandó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Embed

El viernes no levantes la “L” , después si , cuando quieras @antogriezmann

Una publicación compartida de Lucas sugo (@lucas_sugo) el

El delantero también se anima a bailar "2 y 1".

Embed

Te banco y admiro Griezmann pero el viernes...vamos la Celeste!!!

Una publicación compartida de Lucas sugo (@lucas_sugo) el

Estilo uruguayo

"Tengo un poco su estilo, no me rindo nunca y me entrego al máximo", dijo Griezmann, que reconoció que suele insultar "en uruguayo" durante los partidos.

Peñarol

El atacante francés ha manifestado varias veces su amor por Peñarol, club del que se hizo hincha cuando jugaba con Carlos Bueno en Real Sociedad, con quien miraba los partidos.

Griezmann

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...