Nacional > SECUESTRO

Se entregó el secuestrador y liberaron a los rehenes

El secuestro duró más de cuatro horas y no dejó heridos, pese a que el hombre disparó varias veces; se lo considera un caso de violencia doméstica

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2019 a las 14:33

Un hombre armado ingresó este jueves en una peluquería ubicada sobre la avenida Francisco Soca y Oscar Gestido, en el barrio Pocitos, y tomó de rehén a un grupo de personas, entre ellas a su expareja, afirmaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior. Tras varias horas de secuestro, todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos y el secuestrador se entregó, confirmó El Observador en el lugar.

No se trató de un asalto, afirmaron las fuentes. La Policía recibió la denuncia sobre un hombre que ingresó a la peluquería con un arma de fuego y privó de libertad a alrededor de 10 personas. Al ver a las autoridades, el hombre disparó el arma, aunque no hubo lesionados.

18:10 Un hombre, novio de una de las empleadas de la peluquería, dijo a El Observador que su pareja logró escaparse apenas el atacante entró armado al local. La mujer logró refugiarse en un centro estético vecino y permaneció allí durante las más de cuatro horas que duró la crítica situación. Desde allí se mantuvo en contacto por celular con su novio

17:52 Personal de Policía Científica ingresa a la peluquería, ya vacía

17:48 Se entrega el secuestrador y son liberados todos los rehenes que quedaban en la peluquería. Un móvil policial se lleva detenido al secuestrador.

17:45: Varios rehenes salieron con las manos en alto.

17:30 Los familiares de los rehenes viven la situación con mucho nerviosismo. Hace unos minutos, cuando se liberó la tercera rehén, varios familiares corrieron a verificar si era su familiar, y al darse cuenta que no lo era reaccionaron con angustia y llantos.

17:27: Una cuarta rehén sale de la peluquería. Aproximadamente 45 minutos antes haba salido otra mujer. Dos jóvenes habían escapado por el techo unos picos minutos después del inicio de la toma de rehenes. Según declaró a Subrayado uno de los vecinos de la peluquería, la policía rescató a una mujer que con su hija intentaban escapar por los techos. 

17:25 Un hombre que estuvo retenido por seguridad en el Disco que está enfrente a la peluquería contó su experiencia a El Observador. "Entré a sacar plata del cajero del Disco y cuando salgo abro la puerta y dos patrulleros estaban cortando Soca y me dicen "metete adentro del supermercado".  Nos quedamos dentro del Disco porque no nos dejaban salir. En un momento empezaron a dejar salir gente por la puerta de atrás, pero el estacionamiento está cortado, no dejaban sacar el auto. La policía empezó a sacar la gente del vidrio de la entrada y nos terminaron diciendo que fuéramos para atrás".

"Durante 45 minutos, una hora, se veía desde el supermercado al tipo acercándose a la puerta con la mujer agarrada y con el arma en la otra mano, en la puerta de la peluquería. La gente dentro del super estaba tranquila".

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo que las personas dentro del local están bien pero que es una situación "crítica".

Una tercera rehen logró salir del local. según se pudo ver. La mujer corrió en medio de la calle Soca.

Según informó Subrayado en su transmisión en vivo, la policía le pidió al canal que deje de transmitir en vivo porque temen que el atacante esté mirando la televisión. 

Video en Facebook

En un video difundido en Facebook por el supuesto atacante, un hombre joven, se lo ve con un arma en la mano con la que apunta a quien dice es su expareja. En el suelo de la peluquería hay varias personas tiradas sobre el piso. "Acá estamos con esta gente hermosa. Con esta putita que traiciona. Miren, miren, esta trola traicionó", dice mientras que acerca el arma hacia el rostro de la mujer.

Agrega: "Y ahora va a morir. Ahora vamos a morir todos. Mirá como estamos acá. Esto me encanta. Eso es lo que no quería. Eso es lo que busca esta perra". Luego corta la transmisión. 

El Observador en vivo desde el lugar

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...