Nacional > MENSAJE

Topolansky: "Si fuera Sendic capaz me alejaría un tiempo de la política"

La vicepresidenta dijo que la permanencia del exvicepresidente no complica al Frente Amplio en las próximas elecciones

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2018 a las 13:14

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que si ella estuviera en el lugar del exvicepresidente Raúl Sendic dejaría “correr el tiempo” para volver a la política.  

“Si estuviera en los zapatos de Sendic capaz me alejaría un tiempo de la política para esperar esos tiempos. Pero yo no puedo obligar a las personas”, afirmó Topolansky entrevistada este jueves en radio Sarandí.

Contrario a la postura de muchos dirigentes del oficialismo, opinó que la participación o no de Sendic en la próxima campaña "no movería la aguja en el espectro grande que es el Frente Amplio". "No me complica en lo más mínimo. ¿O no llegó a ser presidente (Jorge) Batlle con todo el expediente de la infidencia?", comentó. 

Además, dijo que para “excluir” a alguien “necesita argumentos”, y relativizó el resultado de la denuncia de ANCAP. “Esa montaña de ANCAP por ahora ha parido muy poco. Por ahora, escuchando a las partes, en realidad hay dos causales. Capaz la más nítida es la de la tarjeta. La otra, la de Exor, hicieron toda una apelación. Hay que ver en qué termina”, afirmó. 

“Una cosa es una gestión mala, que ha habido muchísimas en este país y esta fue una gestión mala publicitada, y otra cosa es el delito”, agregó.

Consultada sobre la presencia de José Mujica junto a Sendic en el acto de la 711 del próximo sábado, Topolansky dijo que en esa agrupación “hay una cantidad de gente muy valiosa” y que “no hay que empaquetar”. 

¿Sanción?

Desde hace meses, varios sectores del Frente Amplio (FA) presionan en la interna de la fuerza política para convocar a un plenario que dictamine una sanción contra Sendic, quien fue duramente cuestionado por el Tribunal de Conducta Política en setiembre de 2017 –semanas antes de su renuncia– pero que no fue sancionado por el máximo órgano de la coalición. 

El Frente Líber Seregni (FLS), la Vertiente Artiguista y el Partido Socialista son algunos de los grupos que se han manifestado a favor de pronunciarse respecto a la conducta del exvicepresidente, sobre quien pesa un pedido de procesamiento por peculado y abuso de funciones. 

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también ha insistido en la necesidad de que la coalición laude el tema, pero ha chocado con la resistencia del Partido Comunista y el MPP, que hasta el momento han manifestado que el FA tiene asuntos más urgentes. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.