9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
11 de abril 2011 - 19:05hs

El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros se aceleró en setiembre con un 10,5% interanual, ayudado por el final del Ramadán, el mes de ayuno del Islam, indicó este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

"El repunte del crecimiento del tráfico de pasajeros en setiembre puede atribuirse a la volatilidad normal de los patrones de viaje, acentuada por factores particulares como el Ramadán", explicó la IATA en un comunicado.

El tráfico internacional de pasajeros creció un 6,5% interanual en agosto.

Más noticias

El transporte de mercancías aumentó un 14,8% interanual en setiembre, menos que el 19% registrado en agosto, precisó la organización.

"Aunque el crecimiento del tráfico de pasajeros en setiembre es tranquilizador, la aceleración de la ralentización en el transporte de mercancías, sobre todo en Asia, es un indicador precoz de las turbulencias que se avecinan", advirtió el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, citado en el comunicado.

Para 2010, la IATA, que agrupa a unas 230 compañías aéreas que representan el 93% del tráfico comercial, espera un beneficio de 8.900 millones de dólares para el sector, gracias a una recuperación económica más rápida e importante de lo previsto anteriormente.

Bisignani puntualizó no obstante que "las acciones de los gobiernos pueden tener un impacto en la recuperación", y que "las medidas de austeridad van a frenar la demanda".

Por eso, para 2011, la asociación prevé que el beneficio total del sector se reduzca a 5.300 millones de dólares.

(AFP)

Temas:

Económico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos