18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de marzo 2023 - 13:38hs

Este jueves, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) convocó a un paro hasta la medianoche en todos los centros de salud metropolitanos y sus dependencias, con excepción de las puertas de emergencia.

Este martes, la misma usuaria "había roto mobiliario" de la policlínica, "insultado" y "amenazado". La mujer se quejaba porque buscaba reservar una consulta de psicólogo para su hijo, pero no lo lograba. "No hay fechas por la demanda", explicó Pereira.

Más noticias

Ese día, la FFSP convocó al retiro de los funcionarios de la policlínica, que depende del Centro de Salud del Cerro, hasta la medianoche de ese día, con la excepción de la puerta de emergencia, informó Subrayado y confirmó El Observador.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, la usuaria volvió al centro y agredió físicamente a una funcionaria. En consecuencia, el sindicato convocó al "retiro organizado del personal de todos los servicios de los centros de salud de la RAP (Red de Atención Primaria y sus policlínicas dependientes) Metropolitana y sus policlínicas dependientes, con excepción de puertas de emergencia, en cumplimiento del protocolo sindical de seguridad dispuesto por las comisiones internas".

"La presenta medida se aplica hasta la hora 24 de la presente jornada", dice el comunicado.

Fuentes de ASSE, dijeron a El Observador que se trabaja en la coordinación de todas las consultas y servicios afectados por el paro.

Temas:

agresión a funcionaria Policlínica de ASSE paro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar