Conaprole colocará 1.200 toneladas de leche en polvo entera en el mercado panameño, después de ganar una licitación por US$ 4 millones. El primer embarque del producto se realizará en enero de 2021.
Con este nuevo contrato, la empresa uruguaya lleva nuevamente la leche en polvo a Panamá, a casi dos años de ganar la última licitación en noviembre de 2018. En esta oportunidad, el gobierno de ese país abrió un llamado a licitación para comprar cupos que permitieras colocar productos en el sector privado.
El acuerdo se cerró tras las gestiones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del canciller Francisco Bustillo, quien se reunió con el canciller panameño, Alejandro Ferrer, para poder realizar auditorías en planta.
Después de la reunión el gobierno uruguayo logró mantener la habilitación de las plantas 7, 8 y 9 de la cooperativa láctea uruguaya.
Gabriel Valdés, CEO de Conaprole destacó la vigencia de la calidad de los productos que la empresa exporta a más de 50 países. “La situación generada por el covid-19 hacía inviable la realización de auditorías presenciales en planta, por lo que esta acción fue fundamental para activar esta exportación”, destacó el ejecutivo.