"No podemos estar todo el tiempo encima de todos los ómnibus", expresó Falero, y dijo que este nuevo mecanismo es "un control más"

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Tras el accidente de Copsa, el Ministerio de Transporte habilitó nuevas vías para denunciar fallas en los ómnibus

“Eso nos permite atender la situación y controlar específicamente esa denuncia”, aseguró el titular de la secretaría de Estado, José Luis Falero
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02 de febrero de 2023 a las 20:02

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó nuevas vías de comunicación para que los usuarios del transporte puedan denunciar fallas en los ómnibus en los que viajan. 

La medida, anunciada por el ministro José Luis Falero, se tomó luego del accidente fatal que protagonizó una unidad de la empresa Copsa, que dejó varios heridos y provocó la muerte de una adolescente de 15 años. 

“Ahora activamos también para cualquier usuario, chofer o quien sea que quiera dirigirse a la autoridad de transporte lo pueda hacer. Eso nos permite atender la situación y controlar específicamente esa denuncia”, dijo el jerarca en rueda de prensa este jueves.

El MTOP ya realiza el control técnico vehicular, donde se inspecciona a todos los vehículos de la flota de forma anual. En tal sentido, recordó que el coche 540 de Copsa que se accidentó el pasado 12 de enero había sido evaluado en diciembre —como también señaló el gerente de la empresa— e indicó que “salvó” esa inspección.

No podemos estar todo el tiempo encima de todos los ómnibus, más allá de lo que está previsto en la normativa que es el control vehicular anual”, sostuvo Falero, al tiempo que se refirió a este nuevo mecanismo como "un control más".

De esta manera, si un ómnibus tiene una rotura y “no se mantiene”, un usuario puede hacer la denuncia. Entonces el MTOP puede “activar y enviar un inspector, o parar ese ómnibus” hasta que se tenga la “certeza de que no tiene irregularidades”.

Cómo denunciar fallas en los ómnibus

• Mail a la división Pasajeros de la secretaría de Estado: [email protected]

• A través del Libro de Quejas que todas las agencias de las empresas están obligadas a tener.

• WhatsApp o Telegram al Sistema de Reclamos de Transporte: 092 223 890.

• A la Unidad de Coordinación de Inspecciones y Controles: por teléfono (0800 1803) o mail ([email protected])

• En las oficinas regionales de la Dirección Nacional de Transporte ubicadas en el interior del país.

• En las redes sociales del MTOP: Instagram (“@mtopuy”) y Facebook (“Ministerio de Transporte y Obras Públicas”)

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